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Michelin concluye sus pruebas de MotoGP en Malasia

Michelin concluye sus pruebas de MotoGP en Malasia

Juan Pablo Esteban

El fabricante de neumáticos Michelin, que el próximo año volverá al Mundial de Motociclismo como proveedor oficial de la clase reina, concluye sus pruebas de MotoGP en Malasia. Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Rossi participaron en estos ensayos.

Después de tres jornadas de intenso trabajo con los Bridgestone, fueron muchos los pilotos de la clase reina que se quedaron en el circuito de Sepang para proseguir con las pruebas Michelin de MotoGP en Malasia, la marca que suministrará los neumáticos del campeonato a partir de la próxima temporada.

Entre ellos estuvieron los pilotos probadores Colin Edwards e Hiroshi Aoyama que ya habían tenido ocasión de rodar con las nuevas gomas, haciendo una selección de compuestos para estos entrenamientos de Michelin en Sepang. No obstante, fue la primera ocasión que tuvieron algunos corredores de la parrilla para ver la evolución de los neumáticos franceses, con mención destacada a los cuatro pilotos más importantes de la categoría: el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez y su compañero Dani Pedrosa, y el dúo oficial de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Además, en los entrenamientos también participaron Aleix Espargaro por Suzuki, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone con Ducati junto al probador Michele Pirro, los de la formación Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, los de Aprilia Álvaro Bautista y Marco Melandri, Cal Crutchlow y Jack Miller con CWM LCR y Karel Abraham con AB Cardion.

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"Era muy importante para nosotros tener la oportunidad de contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en la que trabajar", comentó el director técnico de Michelin, Nicolás Goubert.

Los pilotos de MotoGP primero hicieron una pequeña tanda de cinco o seis vueltas, explicando sus sensaciones a la vuelta al box. "Al principio lo más importante es decidir qué perfil y qué construcción son las que necesitamos", indicó Gouber. Para seguir aportando datos, por la tarde Michelin le pidió que hicieran una tanda más larga para "comprobar la robustez de los neumáticos". 

De momento, la marca francesa continúa poniendo a punto sus gomas de cara a la próxima temporada, cuando serán los proveedores exclusivos de la clase reina del Mundial. Según Gouber, "el principal trabajo que tenemos que hacer es con el delantero, que es donde hemos encontrado, digamos, una mayor ventaja que acortar, según lo que nos habían dicho los pilotos probadores". 

Las diferentes características de los neumáticos Michelin respecto a los actuales Bridgestone ocasionó algunas caída. La más violenta fue la de Jorge Lorenzo que dejó su moto destrozada, aunque sin daños físicos para el piloto balear.

Fuente: EFE / Autobild.es

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