Noticia

Motos

Bridgestone dejará MotoGP tras la temporada 2015

Bridgestone dejará MotoGP tras la temporada 2015

Juan Pablo Esteban

02/05/2014 - 10:43

La marca japonesa Bridgestone ha anunciado que dejará de suministrar sus neumáticos a MotoGP al término de la temporada 2015 del Mundial de Motociclismo.

En un comunicado emitido por la compañia japonesa, Bridgestone ha anunciado que dejará de proveer de neumáticos a la categoría de MotoGP al finalizar la termporada 2015 del Mundial de Motociclismo, después de acordar con Dorna la prolongación del contrato por un año más.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

El fabricante japonés, cuya incursión en MotoGP se produjo en 2002, ha comentado al respecto que ha cumplido con todos los objetivos que se había marcado y que seguirá trabajando al cien por cien hasta el último momento.

Asimismo, la firma agradece a los "pilotos, equipos y todas las partes interesadas, el apoyo que han tenido durante todo este tiempo", y apunta que "hará todo lo posible para seguir ligada de una u otra forma a este deporte".

Bridgestone llegó al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2002, y conquistó los títulos mundiales en 2007 con Casey Stoner y 2008 con Valentino Rossi. Desde 2009 pasó a convertirse en suministrador oficial de MotoGP. El campeón italiano fue uno de los primeros pilotos en dejar Michelin para apostar por Bridgestone, de ahí que ahora haya mostrado su preocupación por la retirada de la marca: "Fue un gran paso, una gran diferencia de rendimiento y por eso creo que para otros fabricantes será difícil llegar al mismo nivel que ellos tienen". 

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros