Logo Autobild.es

Un Miata eléctrico contra un Tesla Model S: ¿quién ganará?

Un Miata eléctrico contra un Tesla Model S: ¿quién ganará?
Si quieres ver cómo un Miata eléctrico domina a un Tesla Model S, no te puedes perder el siguiente vídeo. Te aviso: los datos del Mazda MX-5 no tienen nada que envidiar a los de algún que otro superdeportivo…

Una batalla de eléctricos, sí, pero con un infiltrado. Así puede resumirse este vídeo en el que un Miata eléctrico domina a un Tesla Model S. Este Mazda MX-5 convertido ha logrado recorrer 50 metros en solo 9,27 segundos y a 228 km/h, medio segundo menos que un Bugatti Veyron Super Sport. 

Alimentado con una batería de ion-litio de 333 voltios que suministra potencia a dos pequeños motores eléctricos situados en cada una de las ruedas traseras, este Miata eléctrico ha conseguido mejorar su tiempo de 9,61 segundos, logrado en octubre del año pasado.

De esta forma el Miata eléctrico no solo ha dominado al Tesla Model S, que marcó un tiempo de 12,72 segundos a 164 km/h, sino que es más rápido que Veyron SS, con 9,6 segundos. Parece que a este 'pequeño' Mazda MX-5 la electricidad le sienta muy bien.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.