Skip to main content

Noticia

MG lanzaría un nuevo modelo para competir con el Mazda MX-5

MG lanzaría un nuevo modelo para competir con el Mazda MX-5

MG lanzaría un nuevo modelo apra competir con el MX-5. El propio jefe de MG Motors Australia Zhu Chao ha confirmado que la marca está estudiando este ambicioso proyecto.

No te pierdas: 'MG: Cazado el nuevo SUV en fase de pruebas'

La marca de automóviles MG podría estar trabajando en un nuevo modelo, un coche que competiría directamente con el Mazda MX-5. De esta manera, el deportivo japonés tendría un nuevo rival, sumándose a la lucha en la que ya están presentes algunos como el Fiat 124 Spider. Aún no se sabe la fecha de un posible lanzamiento, y es que ni si quiera sabemos si el proyecto finalmente tendrá luz verde. Aunque tener un nuevo roadster en el mercado no estaría nada mal.

El fabricante MG produjo en su historia algunos coches deportivos. Si bien, en la actualidad, esta marca tiene en su gama poco más que dos modelos de pequeño tamaño y un todocamino. Para afianzar el carácter de la marca y resucitar esa gama de productos deportivos, estarían estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo rival para el Mazda MX-5, un coche con características similares al japonés pero con el alma de esta compañía.

VÍDEO: Cinco coches donde no metería ni a mi peor enemigo

“Tenemos en nuestra mente que MG es una marca de deportivos y ese patrimonio es importante”, decía el jefe de MG Motors Australia Zhu Chao. “Realmente estamos estudiando de manera seria este nuevo proyecto”, continuaba diciendo Chao cuando le preguntaban por si este modelo podría llegar a la producción. “No puedo hablar mucho hoy sobre ello, pero vamos a estudiarlo”, terminaba diciendo el mismo.

De la misma manera, Chao dijo que la compañía no tenía una plataforma en la que producir un modelo de estas características. No cuentan con una plataforma para hacer un coche deportivo de tracción trasera, por lo que llevar a la realidad este modelo sería complicado y requiere un estudio meticuloso.

Lecturas recomendadas