Logo Autobild.es

MG3 Trophy Championship Concept: felices 90 años de MG

MG ha presentado el MG3 Trophy Championship Concept durante el evento MG90 con el que han celebrado su noventa aniversario. El modelo, basado en el MG3, ofrece 207 CV.

Desde que SAIC Motors, primer fabricante chino, se hiciera con el control de la mítica marca británica MG, dos modelos ha visto la luz: la berlina MG6 y el compacto MG3, un utilitario 'low cost' que está disponible en Reino Unido por menos de 10.000 libras (unos 12.500 euros) y que rivaliza en este país con el Dacia Sandero. De momento, el MG MG3 tan solo se comercializa en las islas británicas y en el gigante asiático; al parecer, a día de hoy no hay planes para que se comercialice en el resto de países. Ahora se presenta la MG3 Trophy Champinship Concept, un prototipo de competición basado en el MG3.

Aprovechando el 90 aniversario de la marca británica, la marca ha organizado un evento de celebración en el circuito de Silverstone llamado MG90. Durante su transcurso, se reunieron multitud de MG, tanto clásicos como más modernos e incluso algún que otro prototipo. Pero sin duda la estrella fue el prototipo MG Trophy Championship.

Este 'pezqueñín' es obra del departamento de ingenieros ingleses de MG, SMTC UK. Bajo la bondadosa apariencia del MG3, se esconde una verdadera máquina. Sobre la base del motor 1.5 de 100 CV disponible en el modelo de producción, los ingenieros de la marca han elevado la potencia hasta los 207 CV con un par de 260 Nm. Además del incremento de potencia, se ha reducido notablemente el peso y tanto el chasis como las suspensiones se han revisado para aumentar la agilidad y la rigidez del conjunto.

Por supuesto incorpora también todos los elementos necesarios en un vehículo de competición. Una pena que en España no haya más iniciativas 'low cost' de este tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.