Skip to main content

Noticia

Motor

MG anuncia los precios del Marvel R, el renovado ZS EV y el MG5

Gama MG

En el evento de otoño de MG, la compañía ha anunciado los precios del Marvel R, el renovado ZS EV y el MG5, así como muchos otros detalles sobre su gama.

Hoy ha tenido lugar el MG Autumn Event, un evento para prensa y concesionarios donde la marca ha revelado muchos detalles interesantes que afectan a su futuro inmediato. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que MG ha anunciado los precios del Marvel R, el renovado ZS EV y el MG5.

Apenas dos años después del relanzamiento de la emblemática marca de coches británica en Europa, MG entra en una nueva fase con tres nuevos modelos disponibles. Se acaban de dar a conocer muchos detalles sobre estos modelos, incluidos todos los precios y fechas de inicio de las ventas.

Además, actualmente, MG cuenta con más de 200 concesionarios y socios de servicios en funcionamiento en Europa. La compañía británica espera que este número se duplique hasta alcanzar los 400 establecimientos a finales de este mismo año.

Nuevo MG Marvel R

Gama MG

La primera de las grandes novedades que introduce la marca este año es el MG Marvel R. El modelo se dio a conocer en marzo como el SUV insignia de MG, un vehículo que llega disponible en tres niveles de equipamiento (Comfort, Luxury y Performance) y dos variantes de sistema de propulsión.

En este último punto, el nuevo Marvel R destaca por equipar dos motores eléctricos con una potencia combinada de 132 kW (180 CV) y 410 Nm de par. Esta mecánica está ligada a los acabados Comfort y Luxury, y ofrece hasta 402 km de autonomía eléctrico en ciclo WLTP.

Por otro lado, la versión Performance del Marvel R ofrece hasta 370 kilómetros de autonomía eléctrica y un sistema de propulsión con dos motores que entregan hasta 212 kW (288 CV) de potencia combinada y un impresionante par máximo de 665 Nm.

La batería de 70 kWh que alimenta al MG Marvel R cuenta con un cargador trifásico de 11 kW de serie y admite carga rápida en corriente continua a un máximo de 92 kW, lo que le permite pasar de un 5% a un 80% de su capacidad en 43 minutos.

El nuevo MG Marvel R estará disponible en las tiendas de la compañía a finales de este mismo mes. Los precios para Europa (pueden variar en función del país), son los siguientes:

Versión Precio
MG Marvel R Comfort 39.990 euros
MG Marvel R Luxury 43.990 euros
MG Marvel R Performance 47.990 euros

El renovado MG ZS EV

Gama MG

Otro de los recién llegados a la familia MG es el renovado MG ZS EV. El primer SUV eléctrico de segmento B de la marca ha sido recientemente actualizado y llega disponible en dos niveles de equipamiento (Comfort y Luxury), así como dos variantes de batería.

La batería de largo alcance de 70 kWh estará disponible desde el lanzamiento al mercado, ofreciendo hasta 440 kilómetros de autonomía, en comparación con los 263 km del ZS EV actual. Más adelante se sumará una segunda opción de 50,3 kWh con un rango de 320 kilómetros.

Además de la mayor capacidad de batería, el nuevo MG ZS EV también puede cargarse rápido. La versión de Long Range (70 kWh) equipa de serie un cargador trifásico de 11 kW. Otra de las novedades es el sistema de conectividad MG iSMART de nuevo desarrollo.

El MG ZS EV renovado llegará a las tiendas europeas de la marca a finales de este mes. Estos son los precios para Europa (pueden variar en función del mercado):

Versión Precio
MG ZS EV 50,3 kWh 30.990 euros
MG ZS EV Long Range 70 kWh 34.990 euros

Nuevo MG5 Electric, el primer familiar 100% eléctrico del mercado

Gama MG

La tercera gran novedad de la firma británica es el nuevo MG5 Electric. Se trata de un familiar que se postula como alternativa para todos aquellos compradores que busquen espacio en un coche que no tenga que ser necesariamente un SUV.

Para ello, la apuesta de MG cuenta con un generoso maletero de 479 litros que crece hasta alcanzar casi los 1.400 litros cuando se abaten los asientos traseros. También incuye el sistema de conectividad MG iSMART de nuevo desarrollo, pero lo más destacado es su sistema de propulsión.

MG ha apostado por un motor eléctrico que produce 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Está alimentado por una batería de 61,1 kWh de capacidad, con una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. 

El MG5 Electric añadirá una segunda versión en una etapa posterior. Basada en el mismo sistema de propulsión, una batería de 50,3 kWh será la encargada de suministrar energía, suficiente para recorrer, según el ciclo WLTP, hasta 320 kilómetros con una sola carga.

En nuevo MG5 no llegará hasta el primer trimestre de 2022. También estará disponible en dos niveles de equipamiento (Comfort y Luxury), aunque la firma británica aún no ha revelado los precios detallados para cada versión. Sabemos que estará disponible en Europa a partir de 30.000 euros.

Y además