Logo Autobild.es

Mercedes usa la Inteligencia Artificial para mejorar su asistente de voz

Mercedes ChatGPT

La Inteligencia Artificial está siendo uno de los protagonistas de 2023 y los fabricantes de automóviles están empezando a usarla para mejorar sus vehículos. Mercedes ha anunciado que se ha aliado con Microsoft para mejorar su asistente de voz utilizando ChatGPT.

Gracias a esta herramienta la marca alemana va a expandir las funcionalidades de su sistema, que funciona con solo decir ‘Hey, Mercedes’. La firma está contenta con su rendimiento, pero señala que como la mayoría de asistentes de voz, tiene limitaciones, mientras que ChatGPT tiene una mejor comprensión del lenguaje y mayor capacidad de respuesta para más temas.

Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes, ha declarado: “La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlado es un hito en nuestro camino para hacer de nuestros automóviles el centro de la vida digital de nuestros clientes”.

 

“Nuestro programa beta impulsa las funciones existentes de ‘Hey Mercedes’ como consultas de navegación, solicitudes meteorológicas y otras, con las capacidades de ChatGPT”, añade.

“Nuestro objetivo es apoyar las conversaciones con diálogos naturales y preguntas de seguimiento. Nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para garantizar la mejor protección posible de la privacidad de sus datos. Todo está bajo un gran objetivo: redefinir la relación con tu Mercedes”, concluye.

Así, los datos recabados serán recopilados y subidos a la nube, donde se analizarán. Sin embargo, la información será anónima y no se podrá saber a qué usuario corresponde, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Mercedes ChatGPT

Por el momento el programa es solo una beta, que se abre hoy 16 de junio y a la que solo pueden apuntarse clientes de Mercedes de los Estados Unidos. Durará tres meses y toda la información recogida servirá para mejorar el servicio del asistente de voz en futuras actualizaciones. 

Por ahora no se ha concretado si se llevarán a cabo programas similares en otros mercados en los que se utilicen lenguajes distintos del inglés. 

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.