Logo Autobild.es

Mercedes SLC Final Edition, un adiós por todo lo alto

Mercedes SLC Final Edition
El Mercedes SLC Final Edition supone la despedida del alabado descapotable de la firma de la estrella, que lleva en liza desde el año 1996 -entonces se llamaba SLK- y que, de momento, no tiene sustituto confirmado.

VÍDEO: Enfrentamos al Mercedes SLC con el Audi TT Roadster

A mediados de la última década del siglo XX asistimos al nacimiento de uno de esos vehículos que va a ser recordado siempre. Vio la luz en el Salón de Turín de 1996, aunque entonces Mercedes lo bautizó como SLK. Hoy es el Mercedes SLC, y se va a despedir por todo lo alto, con una edición especial que llega a los concesionarios en marzo. Se llama Mercedes SLC Final Edition y cuenta con suficientes argumentos como para apostar por ella.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

A nivel estético lo que más destaca es la posibilidad de incorporar el color amarillo Sun Yellow. No es una elección casual, sino que es un homenaje precisamente al color con el que se presentó la primera de las tres generaciones del descapotable. Además incorpora el paquete AMG Line, lo que aporta un extra de deportividad siempre bienvenido. Gracias a él luce unos paragolpes deportivos y unas llantas de 18 pulgadas, a lo que tenemos que sumar otras peculiaridades como son la suspensión rebajada 10 milímetros y un sistema de frenos con discos de mayores dimensiones.

En cuanto al interior, el Mercedes SLC Final Edition apuesta también por un toque extra de deportividad, que casa a la perfección con su imagen externa. En este sentido aparecen elementos como unos asientos deportivos, un tapizado en cuero nappa bitono y una serie de elementos e inserciones que recuerdan a la fibra de carbono.

No te pierdas: Nos ponemos al volante del Mercedes SLC

Otra de las peculiaridades de este canto del cisne del Mercedes SLC es que permitirá asociarlo a todas las mecánicas disponibles hoy en día en las variantes convencionales. Eso, obviamente, incluye al poderoso AMG SLC 43. Esta versión es, lógicamente, la más cara, y parte de 65.045 euros en el mercado alemán, un coste bastante superior al que tiene de partida esta Final Edition, que es de 41.536 euros en el caso del SLC 180. La marca acepta pedidos desde el 22 de febrero.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.