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Mercedes SL, la historia de uno de los cabrios más elegantes

Mercedes SL historia
Del "alas de gaviota" a nuestros días.

Si pensamos en descapotables lo más probable es que se nos venga a la cabeza un Mercedes SL, en cualquiera de sus versiones. A lo largo de su historia, este mito de la industria automotriz ha cautivado al publico, un Mercedes SL que cuenta con más de medio siglo de vida. Desde su nacimiento, el icono cabrio ha ocupado un puesto de relevancia en la compañía, algo que pese al tiempo y los malos momentos, no ha cambiado.

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Más de 60 años de historia

El Mercedes SL cuenta con más de 60 años de historia. Por el mercado han pasado seis generaciones del modelo desde que, en 1954, fuera presentado. Su apellido hace referencia a Sport Leicht, un concepto que hace referencia a deportivo ligero. Y en esencia este Mercedes es eso, un deportivo lujoso de tamaño compacto pero que a la vez ofrece mucho confort a sus ocupantes.

Amor por el 300SL

Sin duda la versión más conocida del modelo llegó en su primera generación. El Mercedes 300SL Roadster era conocido como “Alas de gaviota” por su apertura de puertas. Era 1957, unos años más tarde de que fuera presentado el primero. Entonces, el Mercedes SL se vendía como un coupé de techo rígido que podía ser desmonta y como un roadster de compota de lona. Pese a que el 300SL era el más conocido, el 190SL se llevó el grueso de las ventas, mucho más accesible, con casi 26.000 unidades vendidas.

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Del W113 a nuestros días

En 1963 nace el Mercedes SL W113, la segunda generación del modelo que aterriza como Mercedes 230SL. El nuevo modelo llega con motor de 150 CV y unas formas más grandes y llamativas. Las formas de su techo le hicieron ganarse el apodo de “Techo de Pagoda”, un modelo que seguiría ganando fama con el tiempo.

En 1971 llega la tercera generación, el R107, muy conocido igualmente. Más tarde, a finales de los ochenta, nos sorprenden con el R129, un descapotable más lujoso que contaba con una versión denominada SL73 AMG con nada menos que 532 caballos de potencia bajo el capó. Su producción fue muy limitada.

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A principios de siglo aterriza el Mercedes SL R230, la quinta generación. Ahora sí la estética cambia radicalmente con un diseño más redondeado y aerodinámico. Sus versiones más destacas fueron, nuevamente, las que llevaban firma AMG, siendo la más potente la SL65 AMG con motor V12 de 612 CV.

La segunda década del siglo XXI nos ha dejado la sexta generación del Mercedes SL, el R231 que se vende desde 2012. En este caso encontramos al rey de la gama en el Mercedes-AMG SL 63, una versión que cuenta con motor de 585 CV.  Su precio es de casi 200.000 euros.

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