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Mercedes SL 73e: la versión tope de gama tendrá 800 CV

Mercedes SL 73e
Se acaba de filtrar la denominación Mercedes SL 73e, una versión tope de gama del nuevo modelo que se calcula que llegará con 800 CV de potencia.

La firma de la estrella ya está trabajando en la que será la nueva generación del Mercedes SL, el icónico deportivo descapotable de Mercedes que debería estar preparado en uno o dos años a partir de ahora. Hasta que ese momento llegue, a nosotros los medios, nos toca la complicada misión de averiguar e informar acerca de todo lo que tenga que ver con el nuevo modelo. Lo último que hemos sabido es que habrá una versión tope de gama denominada Mercedes SL 73e.

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Según se informa desde Mercedes-Fans.de, un portal alemán con información de primera mano relacionada con la firma de Stuttgart, Mercedes habría registrado la denominación “SL 73 e 4MATIC+”, así como una versión algo menos prestacional bajo el nombre “SL 53 e 4MATIC”. El portal también ha tenido acceso a un registro donde se especifican todas las versiones firmadas por Mercedes-AMG del nuevo SL, como puedes ver en la imagen que acompaña al texto original (haz click en el enlace anterior para ver la imagen).

El proyecto recibe el código en clave R232 y tiene como principal objetivo conservar los atributos Sport y Light que el Mercedes SL incluye en su nombre. Además, las motorizaciones deben garantizar la deportividad del modelo, misión en la que jugará un papel fundamental la división de modelos deportivos AMG, quien llevaría hasta los 800 CV de potencia al deportivo descapotable de nueva generación.

De este modo, la gama estaría compuesta por las siguientes versiones:

  • Mercedes-AMG SL 43
  • Mercedes-AMG SL 53 4MATIC+
  • Mercedes-AMG SL 53 e 4MATIC
  • Mercedes-AMG SL 55 S 4MATIC+
  • Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+
  • Mercedes-AMG SL 73 e 4MATIC+

Mercedes SL 73e: la versión tope de gama en una familia totalmente reestructurada

Comenzando por la base de la familia Mercedes-AMG SL encontramos el SL 43, el cual estará dotado de un motor de seis cilindros en línea biturbo y 3.0 litros de capacidad con 367 CV de potencia. La energía se enviará al eje posterior, mientras que el resto de versiones apostarán por la eficacia de la tracción total 4MATIC. Un escalón por encima aparece el SL 53 4MATIC+, que toma la misma base del SL 43, aunque añade un sistema EQ Boost de microhibridación y eleva la potencia hasta los 435 CV.

En cuanto al Mercedes-AMG SL 55 S 4MATIC+, esta nueva nomenclatura no hace referencia a nada que Mercedes haya comercializado antes en otro modelo, por lo que tendremos que esperar un poco para conocer más detalles. Lo que sí sabemos es que el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que a tantos productos de AMG impulsa, será el principal protagonista en las versiones SL 63 4MATIC+ y en el Mercedes SL 73e 4MATIC+.

Vídeo: así es el actual Mercedes-AMG SL 63:

Esto apunta a que Mercedes dejará caer el V12 biturbo de 6.0 litros de la gama SL en esta nueva generación, dando paso al más efectivo y prestacional V8 4.0 biturbo. No sorprendería que el SL 63 4MATIC+ llegara a los 639 CV que ofrece el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, pero la cifra más impresionante es la que se reserva para el SL 73e. En este caso, y según los informes iniciales, debería rondar la barrera de los 800 CV y, para ello, recurriría a la electrificación.

Un híbrido enchufable como tope de gama

Al igual que el SL 53 e 4MATIC del que no habíamos hablado hasta ahora, el SL 73e será un híbrido enchufable que contará con un motor eléctrico y una batería que lo alimente. Esta combinación debería ser suficiente para alcanzar los 800 CV de potencia y un impresionante par motor de alrededor de 1.000 Nm. Un cambio automático y un sistema de tracción total deberían ser suficientes para la variante más prestacional de la familia SL.

Además, esta mecánica no será una novedad exclusiva del Mercedes SL 2021, ya que este año está previsto que vea la luz el Mercedes-AMG GT 73 4MATIC+, el cual ya fue anunciado a finales de diciembre en un vídeo teaser. Según la información referida a este modelo, equipará un motor eléctrico en el eje trasero y una batería lo suficientemente grande como para recorrer una buena distancia en modo totalmente eléctrico.

La caja de cambios será una versión modificada de la transmisión automática de nueve relaciones, al igual que el sistema de tracción total 4MATIC+. Será la versión más potente de la gama gracias a sus 800 CV de potencia, lo que debería ser suficiente para completar el 0 a 100 km/h en 3 segundos o menos y alcanzar una velocidad punta de 330 o 340 km/h. Queda por ver cómo esta mecánica se materializa en un modelo de producción y cómo llega al nuevo Mercedes SL 73e.

Fuente: Mercedes-Fans.de

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