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Mercedes SL 400: dos turbos para el motor de acceso

Mercedes SL 400: dos turbos para el motor de acceso

La gama del descapotable de lujo alemán incorpora a sus filas un nuevo motor: el Mercedes SL 400 llega ahora con el buen tiempo para destronar a su predecesor, el 350, con mejores cifras de prestaciones y consumos gracias a sus 333 CV y 7,2 l/100 km de media homologada. Por ahora en Alemania cuesta 97.282.50 euros.

El Mercedes SL 400 estaba al acecho. Bueno, en realidad se trata únicamente de un nuevo motor para el descapotable de lujo de la estrella y que estaba agazapado, esperando a que brillara ligeramente el sol, para hacer gala de unas mejores cifras que superan a su predecesor: el Mercedes SL 350.

Para lograrlo, el nuevo bloque V6 del Mercedes SL 400 ha recurrido a una disminución de medio litro de cilindrada (ahora son 3 litros respecto a los 3.500 cc del anterior). Para suplir esa falta, éste incorpora dos turbocompresores, de manera que consigue ofrecer 333 CV (27 más) y una cifra de 480 Nm disponibles desde las 1.600 rpm hasta las 4.000 rpm; por lo que el aumento de su fuerza es de 110 Nm y disponibles en una franja más 'usable'.

Mercedes SL 400

Tiempo de echarle un ojo ahora al resto de sus cifras: una de las más trascendentales, obviamente, es el consumo, que consigue ahora ser de 7,3 l/100 km de media oficial, algo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 172 gramos por kilómetro. Así que este SL 400 cumple de buena forma la normativa de gases EU6.

Con este nuevo bloque V6, el Mercedes SL 400 completa el 0-100 en nada más que 5,2 segundos, aunque la velocidad, como ya te podrás imaginar, sigue permaneciendo limitada en los ya conocidos 250 km/h. Su precio en España aún no se ha revelado, pero por ahora en su país de origen, Alemania, se queda en 97.282 euros.

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