Logo Autobild.es

Mercedes S 63 AMG Cabrio: cazado casi sin camuflaje

Mercedes S 63 AMG Cabrio: cazado casi sin camuflaje
El Mercedes S 63 AMG Cabrio acaba de ser cazado prácticamente sin camuflaje por primera vez. Conociendo cómo es la versión cerrada, podemos decir que la versión descapotable mantendrá los mismos elementos estéticos de la poderosa versión AMG, incluyendo el motor V8 biturbo de 585 CV.

El Mercedes S 63 AMG Cabrio ya está en su fase final de pruebas, ya que su presentación está fijada en el próximo Salón de Frankfurt 2015. Hasta ahora habíamos visto muchas imágenes de la versión descapotable del Mercedes Clase S pero todavía con bastante camuflaje. Más tarde, este fue cada vez a menos, hasta que hoy nos llegan unas imágenes que prácticamente no tiene nada más que ocultar (aquí las puedes ver). Estéticamente será muy similar a la versión AMG del Mercedes Clase S Coupé, con los paragolpes, difusor, salidas de escape e incluso llantas de idéntico diseño.

Te interesa: 50 descapotables para disfrutar este verano

El motor también parece que será exactamente el mismo, un poderoso propulsor V8 biturbo de 5.5 litros y 585 CV. Imagino que por el extra de peso que suponen los refuerzos estructurales que toda versión descapotable necesita para mantener la rigidez tórsional, las prestaciones pueden ser ligeramente inferiores que en la versión cerrada, pero a buen seguro será uno de los descapotables más rápidos del mercado. 

Sabemos pues que el Mercedes Clase S Cabrio 2016 montará en su gama los mismos motores que cuando salió al mercado la opción cerrada. Como acceso a la gama encontramos el V8 del Mercedes S500 Cabrio, con 455 CV y 700 Nm. En la cúspide, el Mercedes S 63 AMG Cabrio, con el motor V8 biturbo anteriormente citado. ¿Veremos también un Clase S descapotable con el motor AMG de doce cilindros? Pues muy probablemente, en los próximos meses, también, será un digno rival del Bentley Continental GTC Speed. Con toda esta información lo único que nos queda es esperar al resto de detalles técnicos que conoceremos en Frankfurt, aunque en la práctica, pocas cosas más nos tiene que ocultar el Mercedes S 63 AMG Cabrio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.