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Mercedes-Maybach Clase S 2021: lujo en su máximo esplendor

Para los muy ricos.

El Mercedes Clase S es lo más premium que la marca alemana puede poner sobre la mesa, pero siempre se puede ir un paso más allá, aunque para ello haya que recurrir a Maybach. El Mercedes-Maybach Clase S 2021 es uno de esos coches que cuesta decidir si se disfrutan más al volante o cómodamente en los asientos traseros (pero nosotros nos decantamos por la segunda opción).

Prueba: Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Basado en el Clase S, tiene elementos de diseño propios como la parrilla delantera, la carrocería bitono o las grandes llantas de 21 pulgadas, además de unas dimensiones todavía mayores que las de su “terrenal” hermano: 5.469 milímetros de largo, 1.921 mm de ancho y 1.510 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 3.396 mm.

Esa enorme batalla es un punto clave en un coche de estas características, puesto que repercute directamente en la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras, que tienen a su disposición prácticamente un salón. Solo hay hueco para dos personas, porque la configuración interior se decanta por dos asientos individuales que están cargados de “chucherías”: se reclinan hasta 43,5 grados, los reposapiernas se elevan, cuentan con función de masaje, son calefactables y refrigerables, tienen una pantalla de 11,6 pulgadas en el respaldo de cada asiento delantero, mesita individual desplegables, una consola táctil entre ellos y una nevera.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Además, el aislamiento acústico del Mercedes-Maybach Clase S se ha mejorado, el sistema de sonido es de alta fidelidad,  hay luz ambiental con 253 diodos luminosos y del confort de marcha se encarga un tren de rodaje que cuenta con la suspensión neumática AIRMATIC y opcionalmente se puede instalar tanto el tren de rodaje semiactivo opcional E-ACTIVE BODY CONTROL como un eje trasero direccional.

Las opciones mecánicas, como el resto, rayan al más alto nivel. La versión “de acceso” (si se puede llamar así) es el S580 4MATIC que, como indica su nombre, cuenta con tracción integral y está movido por un sistema de propulsión microhíbrido cuyo corazón es un bloque 4.0 V8 biturbo, desarrollando en total 503 CV y 700 Nm que se encarga de gestionar una caja de cambios automática de 9 relaciones. Por encima estará el S650, con un motor V12, pero por el momento no se han dado detalles.

Las ventas del Mercedes-Maybach Clase S 2021 comenzarán a finales de año, los precios no se han desvelado por el momento.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Etiquetas: lujo

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