Logo Autobild.es

Mercedes Marco Polo segunda mano, ¿a qué precios están?

Mercedes Marco Polo
La Mercedes Marco Polo es una furgoneta destinada a familias aventureras con la que podrás afrontar casi cualquier viaje. Eso sí, su adquisición es bastante costosa, con lo que acudir al mercado de segunda mano puede ser una opción más que viable en el caso de querer adquirir una.

La Mercedes Marco Polo es esa variante de la Clase V que, gracias a sus modificaciones, se convierte en el vehículo perfecto para las familias más aventureras. Eso sí, existen dos versiones bastante diferenciadas, la Marco Polo a secas y la Marco Polo Activity. Ambas ofrecen una longitud de 5,14 metros, una anchura de 1,93 y una altura de 1,98. Y hasta aquí sus parecidos, porque el exterior de la Marco Polo cuenta con calandra y retrovisores propios, además de un salpicadero de muchísima más calidad y complementos como la cocina con dos fogones, fregadero y refrigerador con una capacidad de 40 litros, eso sí, solo disponible en la más completa.

En cuanto a la Marco Polo Activity carece de cocina o mobiliario y tiene motores de menor potencia. Eso sí, disponemos con ella de cinco plazas bastante amplias, que se convierten en cuatro distribuidas en dos alturas diferentes para dormir. Eso sí, este vehículo tiene todas las posibilidades de convertirse en nuestro compañero del día a día a pesar de su tamaño, algo que la variante más lujosa no puede decir porque es una auténtica casa rodante.

No te pierdas: Esto es lo que vale la Mercedes Marco Polo nueva

El problema de la Mercedes Marco Polo es que no es asequible para todo el mundo. El precio de partida para la variante Activity, siempre y cuando la matriculemos como turismo, es de 42.908 euros, mientras que la Marco Polo parte de 53.068. El precio de las variantes más completas en este sentido 55.936 y 64.662 euros respectivamente. De esta manera, acudir al mercado de ocasión se convierte en una opción muy a tener en cuenta para los interesados.

Mercedes Marco Polo de segunda mano, su precio

No existen tantas unidades de ocasión de la Marco Polo de Mercedes como pueda haber de otros vehículos más convencionales, pero buscando siempre podemos encontrar alguna oportunidad interesante. Tras realizar una batida por las principales webs de venta de vehículos de segunda mano, los vehículos con más años y kilómetros a sus espaldas pueden adquirirse por menos de 20.000 euros. Eso sí, casi siempre hablando de la variante Activity, porque este coste en una Marco Polo 'de las buenas' es sinónimo de ser un vehículo muy antiguo. En este sentido por unos 30.000 euros empezamos a encontrar unidades decentes, aunque no será hasta que pasemos la franja de los 40.000 cuando las hay apetecibles de verdad. Sí, sigue siendo bastante caro, pero el ahorro respecto a un modelo similar recién salido del concesionario es considerable.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.