Logo Autobild.es

Mercedes ha patentado un volante ventilado

Volante ventilado Mercedes

Mayor confort.

Las oficinas de patentes son uno de esos lugares que dan vidilla al mundo del motor, puesto que a menudo en ellas se llevan a cabo registros por parte de las marcas que representan invenciones interesantes, lleguen estas a producción finalmente o no. El nuevo volante de Mercedes apunta a estar en el primer grupo.

La marca alemana ha registrado en su oficina patria un nuevo sistema que sumaria al volante una función que hace mucho tiempo que ya está presente en los asientos: la ventilación.

En realidad la propuesta es tan sencilla que cuesta creer que no se haya implantado hace tiempo, como sí ha ocurrido con los volantes calefactados: un conducto entra al centro del volante por la columna de dirección y, desde ahí, se expulsa el aire hacia el aro exterior del volante a través de superficies transpirables.

¿Cómo poner aire acondicionado en tu coche?

Esto vendría bien, por ejemplo, conduciendo con el calor del verano, para refrescar las palmas de las manos. Sin embargo, la patente muestra que podría seleccionarse que salga hacia esa zona concreta o que se proyecte hacia un espacio más amplio como toda la parte superior del cuerpo.

Además, no se trataría solo de aire frío, también puede operar con el caliente, de manera que sería útil también en invierno. De hecho, se contempla la posibilidad de asociarlo al climatizador para actúe en conjunto y no se note tanto esa “ráfaga” de frío o calor directos.

El sistema también daría la posibilidad al conductor de ajustarlo de manera manual, como ocurre con las rejillas de ventilación normales, pudiendo abrirlas o cerrarlas simplemente con un interruptor, que podría ser bien una palanca, bien un control situado en los mandos del propio volante.

Lo cierto es que, atendiendo al tipo de configuración que plantea, se antoja bastante sencillo que se pueda montar en un volante de producción, así que suponemos que no tardaremos en verlo en modelos de calle.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.