Logo Autobild.es

Mercedes GLS Grand Edition: todavía más exclusivo

Nacho de Haro

La firma de la estrella presenta el Mercedes GLS Grand Edition, un paquete especial para el SUV de grandes dimensiones que aumenta aún más su exclusividad.

Con la presentación del nuevo Mercedes GLS Grand Edition, el fabricante de la estrella busca aumentar el atractivo de su SUV más grande con el objetivo de atraer a más clientes. Y es natural, porque recordemos que el actual Mercedes GLS es un vehículo que lleva a la venta ininterrumpidamente desde el año 2006, que es cuando comenzó a comercializarse bajo la denominación Mercedes GL.

VÍDEO: Así es el actual Mercedes GLS

Nuevo Mercedes-Benz GLS – Trailer

Y aunque desde entonces ha recibido varias actualizaciones, la última de las cuales en 2016, Mercedes quiere rentabilizar un poco más esta generación antes de presentar a su sucesor, que podría aterrizar en 2019. Por este motivo introducen el GLS Grand Edition, que lejos de ser una edición de despedida, se trata de un paquete para el exterior y el interior del espacioso todocamino que hace que sea más exclusivo si cabe.

Porque en lo que llevamos de año, Mercedes ha logrado comercializar 81 ejemplares del GLS en España, una cifra que queda muy lejos de los datos de matriculaciones de algunos de sus rivales, como el Range Rover. Esta versión especial del Mercedes GLS se puede asociar a tres de las cuatro motorizaciones con las que está disponible el modelo: el diésel GLS 350d y los gasolina GLS 400 y GLS 500. El único que no puede equiparlo es el Mercedes-AMG GLS 63.

Son dos paquetes diferenciados para el exterior y el interior del GLS. El del habitáculo tiene un precio en España que varía entre 6.196 y 8.123 euros en función de la mecánica escogida e incluye un tapizado de cuero exclusivo en color porcelana, un techo a juego, molduras decorativas de madera de tilo con rayas decorativas y poros abiertos y unas alfombrillas específicas con un la leyenda ‘Grand Edition’.

El paquete Grand Edition exterior añade, por 1.105 euros adicionales, un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con diez radios y un acabado pulido con zonas en negro a modo de contraste, sobre las cuales monta unos neumáticos en medida 275/50 R20. Y como no podía ser de otra forma, dispone también de un logotipo identificativo ubicado en este caso en las aletas delanteras.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.