Logo Autobild.es

Mercedes F1 se viste de negro para luchar contra el racismo

Mercedes F1 decoración negra

Mercedes cambia su decoración para la temporada 2020 de F1.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha anunciado que a partir de este fin de semana lucirá una nueva decoración, marcada por el color negro, para luchar contra el racismo. La escudería se ha mostrado totalmente comprometida con la diversidad y la inclusión, y además su piloto Lewis Hamilton ha levantado la voz más que cualquier otro para luchar contra el racismo.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

VÍDEO: Así son los nuevos Mercedes AMG Coupé y Cabrio

La Fórmula 1 ha puesto en marcha recientemente diversas acciones como “We Race as One” para luchar contra la desigualdad y el racismo, y también ha lanzado una fundación para recaudar fondos en este sentido. Las escuderías también aportarán su granito de arena, luciendo mensajes o símbolos, y Mercedes ha ido más allá, pintando su coche totalmente de color negro. 

Se trata de una declaración, según su propio comunicado, de que están en contra del racismo y de cualquier tipo de discriminación. La escudería ya ha compartido las primeras imágenes de su nueva decoración, en la que el color negro es el único protagonista.

“En nuestra empresa, solo el 3% de nuestros empleados se identifican como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y sólo el 12% de nuestros empleados son mujeres. Esta falta de diversidad demuestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer el talento de muchas áreas de la sociedad a las que no llegamos actualmente. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del conjunto más amplio posible y estamos comprometidos a lograrlo mediante una acción positiva”, se puede leer en el comunicado de Mercedes F1.

Horarios del GP Austria F1 2020

“Para 2020 hemos decidido competir con una decoración totalmente negra como promesa pública de mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una clara declaración de que nos oponemos al racismo y a todas las formas de discriminación. El llamamiento a "Acabar con el Racismo" aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la F1 unida #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11”, añade.

Valtteri Bottas

Uno de los pilotos del equipo, Lewis Hamilton, está fuertemente comprometido con el movimiento “Black Lives Matter” e incluso ha acudido a manifestaciones en las últimas semanas. A través de las redes sociales ha alzado la voz y ha pedido a sus seguidores que hagan lo mismo para pelear contra el racismo. 

"Es muy importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos, ya seamos una persona, una marca o una empresa, para hacer cambios reales y significativos cuando se trata de asegurar la igualdad y la inclusión. He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentarlo, y estoy hablando desde el corazón cuando apelo al cambio. Cuando hablé con Toto sobre mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era muy importante que nos mantuviéramos unidos”, dijo Lewis.

Imagen: Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.