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Mercedes explica los daños en el coche de Hamilton en Australia

Problema fondo coche Hamilton
Mercedes explica el origen más probable de los problemas de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia de F1.

Mercedes ha analizado en la sede del equipo en Brackley (Inglaterra) el daño que se produjo en el coche de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Australia de F1. Éste problema afectó al funcionamiento del W10 y, en consecuencia, lastró el rendimiento frente al de Valtteri Bottas, que ganó la carrera.

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VÍDEO: Mercedes analiza el GP de Australia de F1

A pesar de arrancar desde la ‘pole position’, Lewis Hamilton no consiguió hacerse con la victoria en el Gran Premio de Australia de F1, que abrió la temporada de la categoría reina el pasado domingo. El piloto británico fue superado por Valtteri Bottas en la salida, el finlandés se escapó y Lewis no consiguió darle caza en ningún momento.

La carrera de Lewis tuvo varios condicionantes. El primero fue que su parada en boxes fue adelantada varias vueltas, para impedir que Sebastian Vettel – que rodaba tercero – le superara por estrategia después de haber reemplazado sus gomas por unas más blandas y con mejores prestaciones. Por ello Hamilton tuvo que centrarse más en salvaguardar su segunda posición que en pelear por el triunfo.

Más allá de eso, tras la carrera, se descubrió en el coche de Lewis una zona dañada en el fondo plano, que sin duda afectó al rendimiento del Mercedes W10. En la sede del equipo en Brackley ya han analizado el coche del británico y James Vowles, miembro del equipo técnico de la escudería campeona del mundo, ha dado algunos detalles.

Lewis Hamilton Libres 3 Australia

“En una inspección al coche de Lewis después de la carrera, encontramos daños. Vimos un trozo de fibra de carbono roto en el suelo, en un área muy sensible aerodinámicamente y que afecta tanto al downforce y al balance del coche. Creemos que se originó durante la carrera, mientras el coche pasaba por algunos pianos”, señala en un vídeo posterior al Gran Premio.

Otro de los lastres de Hamilton durante la carrera fue su largo segundo stint, que tuvo que afrontar tras entrar pronto a boxes para defenderse del ataque de Vettel. El problema en el fondo plano agravó, además, su gestión de los neumáticos. Durante la carrera, Lewis se quejó de falta de agarre en sus gomas traseras.

Lewis ya estaba en un stint largo en neumáticos medios después de haberse defendido de la amenaza de Vettel, así que ya estaba obligado a gestionar sus neumáticos de forma significativa. El daño en el suelo no habría ayudado. La parte trasera de su coche sería uy inestable y Hamilton hizo un gran trabajo al conseguir acabar la carrera”, señaló Vowles.

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Imagen: Mercedes

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