Logo Autobild.es

Mercedes EQC: esto es lo que de verdad contamina

Mercedes EQC

Victor Delgado

El SUV eléctrico de Mercedes es limpio, limpio.

El Mercedes EQC es un coche muy limpio en relación a sus emisiones contaminantes. Mercedes ha creado un coche eléctrico maduro, que no ha llegado al mercado ni demasiado pronto, ni demasiado tarde. Y ha conseguido dar en el clavo con su tecnología, que resulta muy eficiente... como la propia firma alemana acaba de publicar en unos nuevos datos oficiales. ¿Cuánto contamina el Mercedes EQC? Pues ya te digo yo que muy poco. Pero si todavía estás con la mosca detrás de la oreja, mira la información que ha dado a conocer la firma de Stuttgart.

¿Cuánto contamina el Mercedes EQC?

La marca alemana ha declarado que la contaminación del Mercedes EQC es hasta un 70% menor que la emitida por un vehículo con un motor de combustión interna durante toda su vida útil, siempre y cuando se utilicen energías renovables para recargarlo. No se trata del típico estudio promocional en el que los datos no han sido comprobados, sino que la investigación está certificada por TÜV Süd.

Un test de contaminación que comprende desde la extracción de materias primas para fabricar del modelo hasta que el coche deja de ser utilizado y se reciclan sus materiales. Para su publicación se ha elegido una fecha muy concreta: justo después del lanzamiento del Mercedes EQC en China. Un país especialmente afectado por la contaminación del tráfico rodado.

Contaminación del Mercedes EQC

Sea como fuere, Mercedes no es nuevo en esto, pues lleva realizando estudios de este tipo desde hace casi quince años. El kilometraje para determinar los datos se sitúa entre los 150.000 y los 300.000 km recorridos por el vehículo en cuestión, y la cifra escogida para el Mercedes EQC ha sido la de 200.000 km. El resultado indica que el 51% de todas las emisiones contaminantes de este coche a lo largo de su vida corresponden al proceso de fabricación, por lo que tan solo el 49% restante son fruto de su circulación.

En total, las toneladas de CO2 emitidas por este modelo durante todo su proceso de fabricación y de utilización supera por poco las 32. Sin embargo, si su energía procediese solo de fuentes renovables el número de toneladas de CO2 se reduciría... ¡a 17! Algo cuanto menos sorprendente para un coche que roza las dos toneladas y media de peso y tiene un motor con más de 400 CV de potencia.

Por último, recordar que el Mercedes EQC acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. Además, tiene una autonomía homologada según el ciclo WLTP de entre 374 y 417 km gracias a una batería con una capacidad de 80 kWh.

Etiquetas: Contaminación

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.