Logo Autobild.es

Mercedes dona un Unimog para salvar vidas

Mercedes dona un Unimog al equipo de rescate de montaña de Baden-Württemberg con la intención de que ayude a los profesiones en esta dura tarea. El modelo en cuestión es un Unimog U 4000 que, como sabes, es un imparable camión todoterreno.

No te pierdas: ‘¿Quieres conducir un Mercedes Unimog?

Mercedes dona un Unimog para salvar vidas. Es decir, ha donado una unidad de este camión todoterreno al equipo de rescate de montaña de Baden-Württemberg para servir como vehículo de emergencia en el Ferldberg: el pico más alto del Bosque Negro, que está situado en el sur de Alemana y al borde los Alpes.

Vídeo: ¿conoces la historia del Unimog?

“Las operaciones de emergencia en este terreno siempre son particularmente difíciles para los servicios de rescate. Estamos muy agradecidos que Mercedes nos haya proporcionado este Unimog. El es vehículo perfecto para realizar nuestra labor”, ha comentado Lutz Scherer, jefe del servicio de rescate de montaña de Baden-Württemberg.

El modelo es un Unimog U 4000 que se mueve gracias a un motor diésel de cuatro cilindros con 218 CV de potencia. Este camión todoterreno tiene un habitáculo de siete plazas y  ofrece capacidad suficiente para llevar todo el equipo de rescate. También está equipado con remolque para transportar embarcaciones, motos de nieve o equipos pesados.

Estamos seguros que este Mercedes va a realizar su labor de forma encomiable y que va a tener mucho trabajo. Todos los años se suelen realizar unas 600 operaciones de rescate por esta zona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.