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Los Mercedes Clase S y EQS estrenan el Nivel 3 de conducción autónoma en Alemania

Mercedes Clase S y EQS Nivel 3 conducción autónoma

Sistema Drive Pilot

Mercedes se convierte en el primer fabricante en poner a disposición de los clientes un sistema de Nivel 3 de conducción autónoma para los Mercedes Clase S y EQS

Se llama Drive Pilot y consiste en un paquete opcional con certificado internacional. Es el primer sistema de estas características de producción en serie. De momento, solo está disponible en Alemania, a partir del 17 de mayo, en el nuevo Mercedes Clase S y Mercedes EQS.

El sistema Drive Pilot permite una automatización condicional: el sistema se encarga de todos los aspectos relativos a la conducción, mientras el conductor puede realizar toras tareas y hacerse cargo del control del vehículo cuando quiera.  

Como señala SAE International, la Sociedad de Ingenieros de Automoción, el conductor ya no está obligado a supervisar constantemente el vehículo en ciertas condiciones. Por el momento, solo funciona en autopistas alemanas de 13.000 kilómetros y a una velocidad máxima de 60 km/h

Los Mercedes Clase S y EQS estrenan el Nivel 3 de conducción autónoma en Alemania

El paquete Drive Pilot tiene un precio de 5.000 euros para ambos modelos, si bien, el EQS requiere también el paquete de asistencias a la conducción Driver Assistance Package Plus, que tiene un coste adicional de 2.430 euros

El sistema de conducción autónoma de Mercedes permite al Clase S y EQS circular de manera autónoma en condiciones de tráfico intenso, a una velocidad de 60 km/h, mientras el conductor puede relajarse haciendo otras tareas o, incluso, trabajar. 

Para ello, los coches equipan un sistema LiDAR, con cámara, radar y sensores ultrasonido, así como un mapa de alta precisión. El Drive Pilot recaba toda la información procedente de esos elementos para saber con precisión dónde está y qué obstáculos hay en el entorno. 

Seguridad garantizada

Mercedes Clase S y EQS Nivel 3 de conducción autónoma

La seguridad es siempre un aspecto que queda en entredicho cuando se habla de conducción autónoma. Ya hemos visto como el sistema Autopilot de Tesla ha fallado en numerosas ocasiones. 

En este sentido, Mercedes es consciente de que la seguridad es un elemento primordial, por eso los vehículos están equipados con numerosos elementos que reaccionan ante posibles fallos de funcionamiento que puedan darse, como un sistema de frenada, dirección y sensores. 

Además, en caso de un fallo de funcionamiento, el Drive Pilot entrega el control del coche de forma segura al conductor y si éste no responde en el margen de diez segundos, el sistema detiene el vehículo de forma segura tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía. 

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