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Mercedes Clase S 2021: disfrute máximo para todos... sus ocupantes

Nuevo Mercedes Clase S 2021
Luis Hamilton y Alicia Keys han sido algunos de sus privilegiados 'padrinos'.

Dicen en Mercedes que todos en en el Mercedes Clase S 2021: tiene que haber un disfrute máximo para todos... sus ocupantes. Que en cada uno de sus cinco asientos uno debe sentir dónde está desde el momento en el que cierra la puerta. Y para eso, acaba de presentarnos con un orgullo este nuevo modelo, el más alto de su gama, uno de los que más orgullosos se sienten. Placeres que no están reservados a cualquiera.  

Nuevo Mercedes Clase S 2021

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No es para menos, porque desde 1972, con la serie 116, la marca de Stuttgart ha ido volcando todo lo mejor que tenía en cada uno de los representantes de la Clase S... y claro, el más reciente siempre se convierte en el mejor de la Historia. Además, generación a generación, uno se alegra de poder contar las novedades en una web, ya que darían para escribir varios tomos sobre diseño, tecnología, prestaciones, infoentretenimiento... y (lujoso) estilo de vida. 

Tampoco es fácil que la puesta de largo de un modelo cuente con una madrina y un padrino de excepción, como son la cantante Alicia Keys y el seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton (siempre con motores de la estrella, por cierto).   

Vídeo: Sistema de Infoentretenimiento MBUX del Mercedes Clase S 2021

Como ves por fuera, el nuevo Mercedes Clase S es mucho más refinado y elegante, con un toque más deportivo que burgués -o al menos eso me lo ha parecido a mí-. Y bajo la estrella que sobresale cual guinda del pastel, tienes una parrilla frontal que es todo un portento de tecnología (te lo explicamos todo más abajo). 

El lateral no defrauda y enseguida muestra el empaque de una berlina de representación con una batalla generosa (aquí se puede elegir entre dos) y espacio suficiente para que delante y detrás se pueda viajar como en una limusina. 

Todo lo bueno de la clase S en cada asiento

De hecho, este es el tipo de segmento en el que no sabes en qué butaca te gustaría más acomodarte, para relajarte, distraerte y que te lleven o para exprimir todas sus cualidades dinámicas, que pasan por el confort absoluto hasta por el poderío de sus mecánicas.

Así que... ¿por qué elegir? Lo que tienes que 'seleccionar' en ti mismo si prefieres dedicarte en ese trayecto a conducir un deportivo, a relajarte como en el salón de casa o a trabajar en el mejor de los despachos. Esa es un poco la idea del fabricante con esta propuesta. 

El volante es lo más de lo más, después de más de un siglo creando e innovando en este elemento -te hemos hablado ya de ello, sí, y puedes pinchar en ese vídeo-. Pero es que además, tienes acceso directo a todo un mundo tecnológico y sensorial al más alto nivel con tablero de instrumentos, consola central y los apoyabrazos 'suspendidos' en el aire.

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El tablero de instrumentos tiene una arquitectura tan elegante como futurista y ergonómico. Mercedes pretende que el nuevo Mercedes Clase S 2021 ofrezca la mejor experiencia de conducción posible, bajo la idea de lo que ellos llaman MBUX (Mercedes-Benz User Experience), donde todo está destinadas a aumentar también la seguridad.

Es posible seleccionar uno de los cuatro estilos de visualizado (Discreto, Deportivo, Exclusivo, Clásico) y tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas. Y por cierto, ahora se pueden hacer muchas más cosas por voz, empezando con el ya característico "Hey, Mercedes" (que también se puede manejar desde las plazas traseras).

Además, esto se refuerza con el tren de rodaje activo opcional, basado en una red eléctrica de 48 voltios, la suspensión neumática Airmatic, una nueva función de presafe hasta con sensibilidad lateral, una posición más alta con umbrales más resistentes... y más asistentes -ADAS-. 

Interiorismo basado en los yates

Y para todos también, unos asientos que combinan interiorismo moderno basado en los yates. Los asientos brindan alta tecnología para disfrutar del máximo confort en largos recorridos. El diseño a base de capas, fluido y tridimensional. 

Montan hasta 19 motores para ir adoptando las posturas más convenientes desde el punto de vista de la seguridad y el confort, todo bajo el paraguas del concepto Energizing y con hasta diez programas de masaje diferentes para estimularte, desfatigarte o relajarte, según prefieras.

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También el infoentretenimiento cobra mucha fuerza con un máximo de cinco pantallas. Y se ha mejorado la posición respecto al conductor o chófer (si fuera el caso).

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Además, las plazas traseras cuentan con un novedoso sistema de airbag frontal, que se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento.

Motores del nuevo Clase S

"La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios.

Mercedes y Volvo sondean la opción de fabricar motores conjuntos

En 2021 se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros", nos explican desde Mercedes. 

Conducción autónoma nivel 3

A partir previsiblemente del segundo semestre de 2021, la Clase S con el nuevo Drive Pilot (opcional y de momento, sólo para Alemania) tendrá un sistema de conducción autónoma nivel 3 (situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello (inicialmente en Alemania). 

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Pero la marca sale enseguida al paso de los más incrédulos: "Si se reconoce un peligro, numerosos sistemas le ayudan a reaccionar correctamente a una colisión inminente. Un nuevo concepto de visualizado en la pantalla del conductor facilita la percepción del funcionamiento de los sistemas. Gracias a los potentes sensores que exploran el entorno del vehículo, los sistemas de ayuda para aparcar pueden prestar más asistencia al conductor en las maniobras. La integración en MBUX agiliza y hace más intuitivo el manejo. La dirección opcional del eje trasero está integrada en los sistemas de ayuda para aparcar, y el cálculo de la trayectoria está armonizado con este equipo. Las funciones de frenado de emergencia tienen como fin mejorar la protección de otros usuarios de la vía", subrayan. 

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Otros interesantes automatismos que trae el nuevo Mercedes Clase S son el asistente para aparcar y desaparcar a distancia haciendo uso del smartphone, siempre que la legislación local lo permita; el eje trasero direccional (equipo opcional), con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10°, que aumenta la maniobrabilidad en ciudad, hasta un nivel equiparable al de un turismo compacto; sistema de iluminación inteligente en los fatos (advertencia de zonas de obras reconocidas, con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada, de peatones que ilumina con un foco de luz, existencia de semáforos, señales mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada). Todo ello mediante un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura. 

Disponibilidad

La nueva Clase S sale a la venta en Alemania a partir de septiembre de 2020, y llegará a los concesionarios españoles en diciembre de este mismo año.
 



 

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