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Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020

Mercedes Clase E Coupé 2020
Llega la electrificación con este 'restyling'.

Hace apenas dos meses que el Mercedes Clase E se ha renovado y ahora la marca de la estrella ya presenta el Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020, dos modelos que se posicionan como las versiones más sugerentes de la gama y que se actualizan con un buen número de novedades.

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Empezamos hablando de los cambios estéticos. En el exterior se ha reforzado el carácter deportivo. Algo que se nota en el frontal, que cuenta con faros full LED de serie con forma de antorcha. Y ya que mencionamos los grupos ópticos, también hay que citar que se ha modificado la disposición interior de las luces traseras LED. 

Cambios de diseño en el Case E Coupé y Cabrio 2020

Respecto al resto de modificaciones que introduce este restyling del Clase E Cabrio y Coupé, son las mismas que ya se presentaron en el Clase E de carrocería normal, como la nueva parrilla de efecto diamante, con pasadores cromados, una lama y, por supuesto la estrella en el centro.

Estos nuevos Mercedes Clase E introducen cuatro nuevos colores para la carrocería: plata hightech, gris grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagonia. También crece la oferta de llantas, incluyendo versiones con propiedades aerodinámicas optimizadas, cuya configuración ayuda a ahorrar combustible.

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Por su parte, el Clase E Cabrio 2020 cuenta con clásica capota de lona insonorizada multicapa y con un sofisticado aislamiento térmico, que asegura tanto un buen confort climático como una buena reducción ruido aerodinámico y de rodadura. Además, se puede equipar opcionalmente con el sistema de paravientos con accionamiento eléctrico Aircap y la calefacción para la cabeza Airscarf. 

Novedades mecánicas del Clase E Coupé y Cabrio

Como ya ha ido haciendo Mercedes en el resto de modelos de su gama, la electrificación es una de las principales preocupaciones ahora y también la ha implementado en estos dos modelos.

En el caso de la versión diésel E 220 d Coupé y Cabrio, disponen por primera vez de un alternador arrancador integrado (ISG) en el motor diésel de cuatro cilindros en la versión tope de gama de 195 kW. Este motor cuenta con una red de 48 voltios, que permite recuperar energía y así poder "planear" (rodar con el motor apagado) como la propia marca dice y así incrementar la eficiencia.

Este sistema es una evolución del que ya existía previamente. Pero lo novedoso es que el ISG ahora forma parte del cambio y no del motor como anteriormente. Esto facilita la posibilidad de montarlo con diferentes motores. El empuje adicional del ISG (EQ Boost), disponible desde el primer giro de las ruedas, asciende a un máximo de 15 kW y 180 Nm. 

Este motor diésel introduce otras evoluciones técnicas demasiado complejas para lo que nos gusta explicar aquí, pero te las apuntamos brevemente para que te hagas una rápida idea: nuevo cigüeñal, mayor cilindrada (1.993 cc), mayor presión de inyección, dos turbocompresores refrigerados por agua equipados ahora con turbina de geometría variable, catalizador acumulador de NOx cercano al motor para reducir la concentración de óxidos de nitrógeno, filtro de partículas diésel con un revestimiento especial para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno, catalizador SCR con dosificación de la cantidad de aditivo AdBlue.

Y la oferta de motores diésel se completa con el Clase E 400 d de seis cilindros en línea, que siempre va combinado con la tracción integral 4Matic, a diferencia del E 220 d, que se puede elegir con tracción trasera o integral.

También equipa tecnología de 48 voltios e ISG el motor de gasolina E 450 4 Matic de seis cilindros en línea, por primera vez en la Clase E. Este sistema ya era utilizado previamente en el Mercedes CLS, la Clase S y el GLE y aporta una asistencia eléctrica de hasta 16 kW y hasta 250 Nm

Como ya hemos apuntado antes, se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para la integración del ISG de segunda generación, que es la única transmisión disponible para todas las opciones mecánicas mencionadas. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente. De ese modo pueden suprimirse las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje. 

Motores Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020
 E 220 dE 220 d 4MaticE 400 d 4MaticE 450 4Matic
Cilindrada1.950 cc1.950 cc2.925 cc2.999 cc
Potencia máxima194 CV a 3.800 rpm194 CV a 3.800 rpm340 CV a 3.600-4.400 rpm367 CV a 5.500-6.100 rpm
Par máximo400 Nm a 1.600-2.800 rpm400 Nm a 1.600-2.800 rpm700 Nm a 1.200-3.200 rpm500 Nm a 1.600-4.000 rpm
Consumo/emisiones*4,7 l/100 km / 123 g/km5,2 l/100 km / 137 g/km6,2 l/100 km / 165 g/km8,0 l/100 km / 184 g/km
0-100 km/h7,4 s7,6 sN.D.5,0 s

*Valores según ciclo NEDC

Interior del Case E Coupé y Cabrio 2020

El habitáculo del coupé y el cabrio de la Clase E combina un estilo moderno, lujoso y deportivo. Como en el resto de modelos de Mercedes, el tablero de instrumentos parece estar flotando y está formado por materiales de calidad que le otorgan un aspecto muy premium. De hecho, es posible elegir entre numerosas combinaciones de materiales, de tela a símil de cuero, cuero grabado o napa con pespunteado en rombos, incluso cuero reflectante de la radiación solar (para el cabrio).

Los asientos se han trabajado para ofrecer una mezcla entre sujeción y confort y disponen de numerosos ajustes eléctricos. Un detalle muy avanzado es que puedes introducir la estatura del ocupante en el visualizador de medios, o por medio de Mercedes me, para que el asiento se desplace automáticamente a una posición generalmente idónea, de modo que el conductor puede limitarse a realizar pequeños reajustes.

Pero lo más destacado del interior es que este restyling del Clase E Coupé y Cabrio equipa un volante inteligente de diseño completamente nuevo. Sigue apostando por controles táctiles, pero lo innovador es que ahora son de de tipo capacitivo y no óptico como hasta ahora.

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Y se mantiene también el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas, dispuestas en paralelo. Y como opción pueden sustituirse por dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Sistemas de asistencia renovados en el Clase E Coupé y Cabrio

La nueva Clase E coupé y el cabrio está equipada con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción que permiten intervenir al propio vehículo si el conductor no reacciona. 

La gran novedad es el sistema detección Hands-off del volante, que utiliza ahora sensores capacitivos. Si el conductor quiere señalizar a los sistemas de asistencia que desea hacerse cargo personalmente de la conducción de la Clase E, basta con colocar las manos en el volante. Hasta ahora era necesario transmitir para ello un cierto par mediante el volante, es decir, realizar un pequeño giro. En el aro del nuevo volante se han integrado sensores cuya función consiste en registrar el agarre del volante. Si el sistema reconoce que el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo determinado, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

Está equipado también de serie con el asistente de frenado activo para impedir una colisión o, al menos, reducir su gravedad tanto ante vehículos como peatones que cruzan.

Una novedad en la Clase E Coupé y Cabrio es el sistema Energizing Coach, basado en un algoritmo inteligente que recomienda uno de los programas disponibles de acuerdo con la situación y las preferencias individuales. Si se ha vinculado un dispositivo Garmin compatible se tienen también en cuenta determinados valores personales para la recomendación, como el nivel de estrés o la calidad del sueño. El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor se sienta a gusto y llegue relajado a su destino, incluso si recorre trayectos complicados o monótonos. 

Y otra de las funciones disponibles es el Urban Guard, para proteger el automóvil contra actos delictivos y robos.

Resumen de los modelos coupé disponibles en la fecha de lanzamiento al mercado español:

En el marco de la reestilización se han asumido asimismo en los modelos de dos puertas las modificaciones más importantes introducidas con las otras versiones de la carrocería. Entre estas medidas se cuentan los motores electrificados para optimizar su eficiencia, tanto de gasolina como diésel, incluyendo el alternador arrancador integrado, la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El coupé y el cabrio de la Clase E llegarán a los concesionarios europeos en otoño de 2020.

Etiquetas: coches cabrios

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