Logo Autobild.es

El Mercedes Clase E 300 e llega a España desde 65.750 euros

Mercedes Clase E 300 e
El Mercedes Clase E 300 e, la nueva berlina híbrida enchufable de la marca de la estrella, desembarca en el mercado español por un precio de partida de 65.750 euros.

VÍDEO: Los rivales del Mercedes Clase E

Mercedes, como tantos otros fabricantes, sabe que en la electrificación está el futuro. Por ello lleva tiempo apostando por sistemas de hibridación a los que ahora se suma el nuevo Mercedes Clase E 300 e, una berlina capaz de homologar un gasto medio de carburante de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 48 g/km. El consumo eléctrico en ciclo mixto es de 14,5 kWh cada 100 km. Otro dato interesante lo encontramos en la capacidad de completar hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones, lo que le da la oportunidad de lucir la etiqueta CERO de la DGT.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

La nueva apuesta de la marca alemana también tiene dotes deportivas, tal y como demuestra una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una mejora de medio segundo respecto al anterior E 350 e. Éste, además, sólo podía completar 33 km en modo 100% eléctrico.

Asociado al motor del Mercedes Clase E 300 e tenemos una caja de cambios de nueve marchas 9G-TRONIC. El conjunto, por cierto, aúna el poderío de un 2.0 litros y 211 CV con el propulsor eléctrico de 90 kW, que vienen a ser unos 120 CV. En total hablamos de 320 CV y un máximo de 700 Nm cuando ambos motores funcionan a pleno rendimiento. Tendremos además a nuestra disposición cinco modos de conducción y un asistente ECO que nos permitirá conducir de la forma más eficiente posible.

No te pierdas: Comparativa entre el Mercedes AMG E 63 S y el BMW M5

Las celdas de baterías del nuevo híbrido de Mercedes modifican su composición química, lo que provoca que en el mismo espacio tendremos un contenido energético mayor. Ahora tenemos 13,5 kWh por los 6,4 kWh de la versión anterior. Si cargamos las baterías con una potencia de 7,4 kW, recuperaremos del 10 al 100% en tan sólo hora y media por conexión a un Wallbox.

VÍDEO: El Mercedes Clase E, al detalle

El nuevo Mercedes Clase E 300 e puede beneficiarse del Paquete Carga & Instala que ha lanzado la marca alemana recientemente de la mano de Endesa. De esta forma los clientes pueden contratar durante el proceso de compra la instalación del Wallbox en casa o en su plaza de garaje, para posteriormente elegir entre las diferentes tarifas disponibles. Destaca entre ellas la Tempo Zero smart, que ofrece al año 1.500 kW sin coste si se carga el coche entre la 1 y las 7 de la mañana.

Mercedes ya admite los primeros pedidos de esta nueva berlina híbrida, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el mes de abril por un precio de partida de 65.750 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.