Noticia

El Mercedes C180 Blueefficiency equipará un 1.6 Turbo

El Mercedes C180 Blueefficiency equipará un 1.6 Turbo
Alejandro Palomo

El Mercedes C180 Blueefficiency estará disponible, tras el verano, con el propulsor 1.6 Turbo de 156 CV. Gastará 5,8 litros a los 100 kilómetros. Su precio, en Alemania, parte de los 33.052 euros.

El Mercedes Clase C180 Blueefficiency equipará también, a partir de otoño, el mismo propulsor 1.6 Turbo ya conocido en los Mercedes Clase A y Mercedes Clase B. Este motor va destinado a sustituir al 1.8 Kompressor que podía montar hasta ahora la berlina pequeña de la firma.

Con 1.595 cc, seguirá desarrollando las mismas cifras de potencia y par que su predecesor: 156 CV y 250 Nm de par, solo que, gracias a la menor cilindrada y las bondades del turbo, bajará sus consumos de 6,4 a 5,8 litros a los 100 km (en las versiones sedán y coupé). Sus emisiones se quedarán ahora en 136 g/km de CO2 respecto a los anteriores 148 gramos. La versión familiar (Estate) también podrá equiparlo. En ese caso, los consumos serán de 5,9 l/100 km y las emisiones de 139 gramos por cada kilómetro.

El Mercedes Clase C180 Bluefficiency con el motor 1.6 Turbo será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8,5 segundos (dos décimas más para la versión Estate). Su velocidad máxima será de 225 y 223 km/h para el sedán y el familiar, respectivamente.

Además de la sustitución del bloque en esta versión, Mercedes también ha anunciado que, a partir de ahora, el propulsor V6 3.5 quedará reservado solamente para la carrocería coupé del Clase C. Aparte, la nueva versión Mercedes Clase C180 Blueefficiency podrá incorporar los acabados: 'Executive SE', 'AMG Sport' y 'AMG Sport Plus'. El primero añade una parrilla deportiva, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas tipo LED y tapicería ‘Ártico’. Los paquetes deportivos AMG (la versión coupé solo podrá montar éstos) incluyen llantas bicolor de 18 pulgadas, farox bi-xenón, asientos deportivos AMG en negro ‘Ártico/Dinamica’ y costuras en rojo.

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme