El Mercedes C180 Blueefficiency equipará un 1.6 Turbo
El Mercedes Clase C180 Blueefficiency equipará también, a partir de otoño, el mismo propulsor 1.6 Turbo ya conocido en los Mercedes Clase A y Mercedes Clase B. Este motor va destinado a sustituir al 1.8 Kompressor que podía montar hasta ahora la berlina pequeña de la firma.
Con 1.595 cc, seguirá desarrollando las mismas cifras de potencia y par que su predecesor: 156 CV y 250 Nm de par, solo que, gracias a la menor cilindrada y las bondades del turbo, bajará sus consumos de 6,4 a 5,8 litros a los 100 km (en las versiones sedán y coupé). Sus emisiones se quedarán ahora en 136 g/km de CO2 respecto a los anteriores 148 gramos. La versión familiar (Estate) también podrá equiparlo. En ese caso, los consumos serán de 5,9 l/100 km y las emisiones de 139 gramos por cada kilómetro.
El Mercedes Clase C180 Bluefficiency con el motor 1.6 Turbo será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8,5 segundos (dos décimas más para la versión Estate). Su velocidad máxima será de 225 y 223 km/h para el sedán y el familiar, respectivamente.
Además de la sustitución del bloque en esta versión, Mercedes también ha anunciado que, a partir de ahora, el propulsor V6 3.5 quedará reservado solamente para la carrocería coupé del Clase C. Aparte, la nueva versión Mercedes Clase C180 Blueefficiency podrá incorporar los acabados: 'Executive SE', 'AMG Sport' y 'AMG Sport Plus'. El primero añade una parrilla deportiva, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas tipo LED y tapicería ‘Ártico’. Los paquetes deportivos AMG (la versión coupé solo podrá montar éstos) incluyen llantas bicolor de 18 pulgadas, farox bi-xenón, asientos deportivos AMG en negro ‘Ártico/Dinamica’ y costuras en rojo.
Descubre más sobre Alejandro Palomo, autor/a de este artículo.
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