Noticia

Estilo de vida

Comienza la Madrid Fashion Week 2015

Javier Leceta

07/02/2015 - 19:06

AUTOBILD.ES te ofrece en directo todos los desfiles de la Madrid Fashion Week. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 ha dado el pistoletazo de salida el viernes, 6 de febrero. La 61ª edición de la emblemática pasarela española tiene, como principales novedades, la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega, además de la presentación de Portugal como País Invitado, con un desfile de tres destacados creadores lusos: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcazo. Además de los 44 creadores y marcas con desfile, 15 talentos emergentes del diseño exhiben sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Ciberespacio, con venta directa al público. La Madrid Fashion Week permanecerá abierta hasta el próximo 11 de febrero.

Sigue la Madrid Fashion Week 2015 en directo y en vídeo

Los focos se encienden y la pasarela ya está lista para ver desfilar lo 'último de lo último'. La Madrid Fashion Week, denominada oficialmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ya está aquí: hasta el próximo 11 de febrero, la 'Moda' con mayúsculas vuelve a ser la gran protagonista de la emblemática pasarela española, que un año más tiene lugar en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid (Ifema). El mejor exponente de la moda española celebra su 61ª edición y sus primeros 30 años de trayectoria. Un espacio que cada año es, además, punto de encuentro de famosos y personalidades que con su presencia muestran su apoyo a los diseñadores españoles.

Tal como ocurrió en la anterior edición, la Mercedes Fashion Week retransmite sus desfiles en las pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, situado en la plaza de Colón. Además, AUTOBILD.ES te ofrece la Madrid Fashion Week en directo a través de esta página de Mercedes.

Asimismo, aquí tienes el vídeo promocional de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015.

En esta ocasión, la Madrid Fashion Week 2015 acoge las propuestas de 41 creadores españoles para el Otoño-Invierno 2015/16, y de tres destacados diseñadores portugueses que participan en esta plataforma en el marco de la iniciativa 'Portugal, País Invitado'. Junto a todos ellos, 15 talentos emergentes del diseño exhiben sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

Madrid Fashion Week: novedades destacadas

La también conocida como Madrid Fashion Week reúne esta edición un total de 22 marcas líderes en sus respectivos sectores, una cifra récord con respecto a anteriores ediciones. Como novedades destacadas están la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega, y la presentación de Portugal como País Invitado, con un desfile triple en el que mostrarán sus colecciones tres importantes creadores lusos:Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato.

La jornada de Samsung Ego contará con la participación de nueve jóvenes talentos españoles del diseño –tres de ellos ya presentes en ediciones anteriores y seis nuevos-; la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, que abrirá el calendario del desfiles del día 11 como ganador de la tercera edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 coincide con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero. La gran feria multisectorial de moda en España reunirá más de 1.200 empresas de textil, calzado y complementos.

Desfiles de la Madrid Fashion Week Madrid 2015

La firma Desigual ha sido nuevamente la encargada de abrir el calendario de desfiles de la Madrid Fashion Week. La conocida marca de moda dio el pistoletazo de salida el viernes 6 de febrero. La segunda jornada de MBFWM, el sábado 7 de febrero, arrancó con la presentación de la colección de Duyos. Este creador ha sido el que ha abierto en esta ocasión el  bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extenderán hasta el martes 10 de febrero. A continuación, el mismo martes, se desarrollarán los desfiles de  los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería. El miércoles, 11, la última jornada, será al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma Samsung Ego, que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

desfiles madrid fashion week 2015

Mercedes-Benz, patrocinador principal de la Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 registra también récord de patrocinadores en esta edición. En total, 22 firmas prestan su apoyo a la pasarela española a través de distintas actuaciones. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Initex son sus patrocinadores principales. Como gran novedad de la marca de la estrella, los asistentes pueden contemplar por primera vez en España el atractivo Mercedes-AMG GT, expuesto en el MB Living y que acapara las miradas de todos los visitantes que pasan por el Mercedes Fashion Club. Como patrocinadores del evento figuran Samsung, Solán de Cabras, Movistar y G’Vine son patrocinadores del evento. Además, apoyan este certamen,  Cervezas Alhambra Reserva 1925, Schweppes, Swarovski, Oral B 3Dwhite luxe, Rowenta, Lavazza, Coca-Cola, Venus Concept, Kaiku Choco Latte, Mustang, y Fashion TV.

madrid fashion week 2015 mercedes amg-gt

En el timeline inferior puedes seguir en directo la cuenta oficial de Twitter de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015.

Más información: www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/

Foto de portada: Estrop/Ifema.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches