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Mercedes B 200 Natural Gas Drive: 156 CV y repostaje barato

Jorge Arenas

07/09/2012 - 12:37

Con unas emisiones de CO2 muy bajas y unos costes energéticos reducidos a la mitad frente a un modelo equivalente con motor térmico, el Mercedes B 200 Natural Gas Drive se presenta como una alternativa realmente limpia y económica. Por el momento, es la última versión en llegar a la gama de la Clase B. Hará su debut en el Salón de París dentro de tres semanas.

El Mercedes B 200 Natural Gas Drive es el primero de su gama en hacer uso de la estructura modular “Energy Space”, que consiste en un doble suelo bajo la fila trasera de asientos capaz de dar cabida a un depósito grande y dos más pequeños (125 litros en total) en los que se almacena el gas, sin que esto reste espacio a la zona de carga.

El motor de este Mercedes rinde 156 CV y consume 4,2 kg/100 km de gas -esto se corresponde con unas emisiones de CO2 de 115 g/km-, lo que supone un ahorro de la mitad de costes en combustible y del 16% de dióxido de carbono emitido frente al Clase B BlueEFFICIENCY con mecánica de gasolina.

El Mercedes B 200 Natural Gas Drive está pensado para funcionar habitualmente con gas. Sin embargo cuenta con un pequeño depósito de gasolina de 12 litros para garantizar la autonomía. Esto último parece buena idea, ya que aún no existe una red suficientemente amplia de repostaje de gas. En caso de ausencia de gas, el motor pasa utilizar la gasolina automáticamente sin intervención del conductor. Es más, no existe manera alguna de que éste seleccione esta opción a su antojo en ningún caso. La autonomía total anunciada por Mercedes –en modo gas- es de 500 kilómetros. En cuanto a sus prestaciones, este Clase B es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta superior a los 200 km/h.

En el apartado de diseño, el Mercedes B 200 Natural Gas Drive se distingue de los demás por su frontal con nuevo paragolpes y faros con LED diurnos. Su puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón de París y llegará a los concesionarios a principios de 2013. Se podrá elegir con cambio manual o con la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.

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