Logo Autobild.es

Mercedes-AMG, listos para presentar su línea 'AMG 53'

Mercedes CLS 2018 camuflado

Mercedes está a punto de presentar su línea '53 AMG', algo que hará a partir de 2018. El porqué: la marca de la estrella sigue adelante con sus planes de expansión de su división deportiva.

Tal y como su propio nombre indica, los modelos AMG 53 se posicionarán entre las series AMG 43 y la AMG 63, y se espera que el primer modelo reciba el nombre de CLS53. Este modelo será una versión AMG del nuevo Mercedes CLS 2018, que será presentado el año que viene.

VÍDEO: Audi A7 - Mercedes CLS

Se cree que el Mercedes CLS53 montará un motor de seis cilindros en línea de altas prestaciones, que recibe el nombre en clave de Mercedes M256, capaz de generar, al menos, 430 CV. De acuerdo con un informe de Automotive News, el motor del CLS se uniría a una pequeña mecánica eléctrica con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir el consumo de combustible.

Tras el debut del CLS53 se espera que llegue un número de AMG 53, incluidos aquellos basados en el Clase E Coupe y el Cabriolet, si bien aún no hay confirmación oficial sobre si las variantes 53 tendrán versiones híbridas.

Se especula sobre si el CLS53 será presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles de este año, si bien solo queda esperar para ver si así será.

Fuente: Automotive News

Foto: Mercedes CLS 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.