Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+, llega la versión deportiva con hasta 421 CV

Con un 0-100 km/h en 4,3 segundos.

El Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+ es desvelado por parte de la compañía y prepara su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra. No hay sorpresas en el apartado mecánico, pues como la anterior generación comparte motor con la versión más deportiva de la Clase A. Estamos hablando del motor de cuatro cilindros más potente del mercado, un corazón que rinde hasta 421 caballos de potencia.

No te pierdas toda la información sobre el Mercedes GLA 2020

Antes de introducirnos en el apartado mecánico echemos un ojo al kit de carrocería que viste la versión deportiva del Mercedes GLA. Para empezar, y como no podía ser de otra manera, contamos con parrilla específica AMG, una pieza que da carácter al frontal junto a los faros LED High Performance. Contamos además con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, elementos aerodinámicos específicos como el alerón de techo o el difusor de generosas dimensiones, y una salida doble de escape. 

En el habitáculo destacan los asientos deportivos, los detalles en acabado fibra de carbono y los cinturones de seguridad en color rojo. Para las versiones GLA 45 S está reservado el amarillo de la marca central del volante AMG Performance y otros detalles en combinación. Además, incluye de serie una batería de elementos de seguridad de primer nivel y la tecnología MBUX como principal aliado.

Mercedes-AMG GLA 45

Hasta 421 CV

El Mercedes-AMG GLA 45 4Matic+ monta de serie el conocido bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros. Esta mecánica llega hasta los 421 caballos de potencia y los 500 Nm de par en la versión más potente y arranca en 380 CV y 480 Nm de par en la versión de acceso. Con este bloque denominado M139 la versión GLA 45 S declara un 0-100 km/h en 4,3 segundos mientras que el GLA 45 lo hace en 4,4 segundos.

Al potente motor con turbo de doble entrada se une la tracción total AMG Performance 4Matic+ y la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G, una caja de ocho relaciones. La tracción total cuenta con AMG Torque Control con el que puede distribuir el par entre ambos ejes y también entre las dos ruedas traseras. Todo gracias a un nuevo diferencial posterior con embrague multidisco.

Mercedes-AMG GLA 45

La acción de todos los sistemas descritos tiene como director el AMG Dynamic Select, un conjunto de modos de conducción entre los que encontramos el Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE. También podemos seleccionar los modos AMG Dynamics orientados a la conducción deportiva.

De la misma manera, el SUV deportivo se basta de suspensión delantera tipo McPherson y suspensión trasera de cuatro brazos, un sistema que monta amortiguadores adaptativos AMG Ride Control. La dirección, en cualquier caso, es de asistencia electromecánica, un conjunto que se completa con frenos ventilados y perforados de 350 mm. en el eje delantero y 330 mm. en el posterior. En opción contamos con frenos aún más grandes.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.