Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes GLA 2020, mejora en todo esto

Más amplio, más tecnológico y sin la estética coupé

Se acaba de presentar la nueva generación del SUV más vendido de Mercedes. En este vídeo te contamos todas las mejores del Mercedes GLA 2020.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La segunda generación del Mercedes GLA acaba de llegar y ya te contamos en todo lo que se diferencia de su predecesor. Ahora, se aleja más de ser un crossover para convertirse en un SUV. Crece en altura y en batalla, se reinventa tecnológicamente y es más práctico y completo. Además, recibe las actualizaciones en diseño de los últimos modelos de la marca y promete ser un referente en su segmento. 

Mercedes GLA 2020: más completo, más práctico 

Quizás, uno de los aspectos que destacan a simple vista, es que este Mercedes GLA 2020 no tiene la misma caída del techo que su antecesor. Bien, eso es porque estrena nueva plataforma, la cuál comparte con el Mercedes Clase B, que le ha quitado esa estética coupé tan característica. 

No te pierdas esto: VÍDEO: el Mercedes GLB 2019, todos los detalles que debes saber

Las dimensiones del Mercedes GLA 2020 han aumentado para ofrecer más espacio en el interior. Es cierto que longitud ha disminuido hasta los 4,24 metros (14 milímetros menos), pero crece en la batalla llegando a los 2,69 metros (30 milímetros más) y en la altura de 1,6 metros (11 milímetros más). Está mejor utilización del espacio le permite ofrecer 435 litros de maletero (114 litros más que el anterior). 

En cuanto a los motores, inicialmente llegará con dos motorizaciones gasolina: un GLA 200 con 163 CV y un AMG GLA 35 con 306 CV. Aunque también habrá versiones diésel de hasta 250 CV más tarde. Ambas variantes están gestionadas por una caja automática de doble embrague con 7 relaciones en la normal y 8 relaciones en la versión AMG. Con la tracción integral 4Matic (de serie en el AMG) incluye un sistema técnico off-road para conducir fuera del asfalto.  

El interior del Mercedes GLA 2020 recibe toda la tecnología de la marca con dos pantallas de gran tamaño, que pueden ser de 7 o 10,25 pulgadas a elegir, y el sistema de navegación y control por voz MBUX. Además, presenta numerosos sistemas de asistencia como la frenada de emergencia, aviso de peatones punto ciego. El Mercedes GLA 2020 llegará a los concesionarios en España a partir de primavera de 2020. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.