El Mercedes-AMG E63 2017 tendrá un botón para 'driftear'
Nacho de Haro
No te pierdas: El nuevo Mercedes Clase E se deja ver por Las Vegas
Sabiamos que el Mercedes-AMG E63 vendrá con tracción total pero no que tendrá un botón para driftear.
La información es oficial ya que llega por boca del mismísimo Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG. Moers ha contado que dado que el AMG E63 tendrá tracción a las cuatro ruedas y la tracción trasera es una de las preferencias de muchos de sus clientes, han decidido incluir un modo de conducción que permita enviar hasta el 100% de la fuerza al eje trasero.
Moers ha contado más cosas. Ha dicho que el Mercedes-AMG E63 saldrá a la venta con varias opciones mecánicas que estarán por encima y por debajo de los 600 CV (es de esperar, entonces, que haya un E63 y un E63 S tal y como sucede con el Mercedes-AMG GT y el Mercedes-AMG GT S).
Con todo esto, parece que el Mercedes-AMG E63 2017 acelerará desde parado y hasta 100 km/h en menos de cuatro segundos. Es más, el presidente de la compañía ha adelantado que será capaz de hacer todo el recorrido de Nürburgring en menos de siete minutos y cincuenta segundos.
VÍDEO: el Mercedes AMG E63 cazado en movimiento
Dado que sabemos que la nueva generación de la berlina será considerablemente más ligera que su antecesor y que es de esperar que el Mercedes-AMG E63 2016 también lo sea, por lo que incrementará sus prestaciones de forma considerable, al tiempo que reducirá el consumo de carburante y las emisiones contaminantes. Por cierto, hace unos meses te mostramos otra recreación virtual que, en ese caso, nos adelantaba el aspecto del Mercedes-AMG E63 S, la que será la versión tope de gama.
Un último dato adelantado por Moers: el Mercedes-AMG E63 estará listo para debutar en unos meses, concretamente, en el próximo Salón de Detroit.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.