Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG C63 S Coupe de Manhart tiene 700 CV

Manhart ha preparado el Mercedes-AMG C63 S Coupe para llevarlo de los 510 CV originales hasta los 700 CV, ampliando su velocidad máxima hasta los 310 km/h. Luce la decoración del Edition 1.

El Mercedes C 63 AMG Coupé ya tiene precio

Manhart tiene cierta fijación con los BMW sin importar cual sea su tipo, talla o color, pero en su último trabajo se ha pasado a la competencia: Mercedes. De sus manos ha salido un Mercedes-AMG C63 S Coupe asalvajado que hace el modelo comercializado por la marca alemana parezca hasta comedido.

VÍDEO: Mercedes-AMG C63 S Coupe Edition 1, ¡el primero de la clase!

De serie emplea un motor 4.0 V8 biturbo que en el modelo base entrega 476 CV y en el ‘S’ llega a los 510 CV, junto a un par máximo de 700 Nm. El preparador alemán ha conservado el bloque pero no sin realizar diversas modificaciones entre las que se encuentra la reprogramación de la centralita, la instalación de un nuevo sistema de escape, dos turbos y una nueva toma de admisión de combustible. El resultado es un incremento de potencia hasta los 700 CV (+190 CV) y de par hasta los 900 Nm (+200 Nm). Esto debería incidir directamente en el tiempo que tarda en hacer el 0-100 km/h pero no se ha hecho público el dato, así que habrá que conformarse con saber que es ligeramente inferior a los 4,0 segundos del modelo de serie. Lo que si se ha confirmado es su nueva velocidad máxima, que se amplía de los 290 a los 310 km/h, limitada para poder conservar el estado de los neumáticos. La única modificación mecánica extra son los amortiguadores KW tipo coilover.

Estéticamente el preparador afirma haber añadido las franjas amarillas que recorren la carrocería gris mate tanto en la parte superior como en los laterales, además de las llantas bitono de 21 pulgadas. Sin embargo, se trata de la misma decoración que lucen los Mercedes-AMG C63 S Coupe Edition 1, la versión exclusiva del modelo que el fabricante comercializa durante su primer año de existencia.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.