Logo Autobild.es

Mercedes-AMG A40: de estas fotos espía te llamará la atención la parrilla

El Mercedes-AMG A40 sigue rodado en pruebas por nuestro país; lleva mucho camuflaje pero los ojos van directos a la parrilla (ojo, tiene truco)

No te pierdas: 'Mercedes A 45 2019, todos los detalles'

Es sabido que la marca alemana se encuentra en una fase avanzada del desarrollo de su nuevo Mercedes Clase A. La renovación del compacto, el Mercedes Clase A 2018, llegará en unos meses, y traerá con él numerosas novedades. Uno de los apartados más importantes será el mecánico, que contará con nuevas versiones muy interesantes. A la 100% eléctrica se sumará una opción denominada Mercedes-AMG A40, un nivel intermedio entre el todopoderoso A 45 y el resto de la gama que promete y mucho.

Esta versión se encuentra desde hace semanas rodando por nuestro país. Es así como hemos conseguido el nuevo lote de fotos espía que abre esta noticia y en el que se ve al nuevo Mercedes-AMG con mucho camuflaje sí, pero lo suficientemente claro como para hacernos una idea de su nueva configuración.

Lo que llama la atención esta vez es la parrilla. Basta un rápido vistazo para comprobar que no es como las que hemos visto en otras unidades del Clase A. Lo que ahora se ve es una trama de rejilla cuadrada que, en realidad, es un elemento de camuflaje más, pues bajo esa falsa apariencia se encuentra el diseño de rejilla Panamericana que la división AMG está implementando en muchos de sus últimos modelos, como el AMG GT.

También destacan en la zaga las dos salidas de escape colocadas a ambos lados del paragolpes (el AMG A45 lleva cuatro tubos).

VÍDEO: Mercedes-AMG A45 contra su homólogo

Entre las novedades más importantes, destacamos la llegada de una versión 100% eléctrica que aterrizará con 400 kilómetros de autonomía. El Mercedes Clase A se adapta a esta nueva era azul, prometiendo una versión con interesantes soluciones. Igualmente, la marca está estudiando una variante de hidrógeno, aunque de esta hipotética opción sabemos muy poco. Por último, y siendo la que hoy nos ocupa, veremos una nueva versión deportiva llamada Mercedes-AMG A 40, la opción menos potente de la familia AMG

Además de vestirse de forma más deportiva, el nuevo Mercedes-AMG A 40 contará con el motor de cuatro cilindros que en este caso llegará a los 340 caballos de potencia. Estará relacionado con la caja de cambios automática de nueve velocidades, además de montar de serie la tracción 4Matic. Pondrá el punto de mira en el Audi S3, un compacto que actualmente cuanta con 310 caballos de potencia. Con respecto a su hermano, el A 45, le separarán al menos 70 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.