Logo Autobild.es

Mercedes ‘Aesthetics S', diseño que llega a París

Jorge Arenas

Mercedes dará a conocer durante el próximo Salón de París las nuevas líneas que marcarán los diseños de futuro de la marca. Con el Clase S como modelo y un presumiblemente espectacular sistema de proyección de imágenes, la marca alemana mostrará los rasgos que representan “una nueva idea de estatus, sensualidad y deportividad elegante”.

Los tiempos cambian y la forma de presentar los productos, también. Subida al carro de la más pura modernidad, la empresa alemana tiene previsto presentar dentro de apenas unas semanas su nuevo lenguaje de diseño, que, bajo la denominación Mercedes Aesthetics S, no sólo adelanta las formas de la futura berlina de representación sino de todos los modelos de la marca.

Pero la marca alemana no lo hará de una forma cualquiera. Ni rastro del clásico concept, que no deja de ser una maqueta a escala. En lugar de eso, una proyección que crea imágenes en 3D será la encargada de descubrir las formas del futuro Clase S ante los ojos de los presentes en el Salón de París. Según palabras de Gorden Wagener, responsable de diseño de Mercedes, "este modelo, como tope de gama y máximo representante de la marca, debe tener unas líneas especialmente cuidadas, ya que se convierte en el referente. Queremos comunicar a través de él una nueva idea de estatus, sensualidad y deportividad elegante."

Durante el evento que se celebrará en la capital francesa, además de poder contemplar el lenguaje Aesthetics S, también será posible apreciar el alcance del impacto ejercido por la tradición de la Clase S gracias a la exposición de cuatro modelos de las últimas décadas. Según Wagener: "Esta berlina siempre ha impresionado por su diseño intemporal, que ha existido desde los orígenes y ha señalado siempre el camino a seguir".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.