Logo Autobild.es

Mejores tratamientos antilluvia para el parabrisas que puedes comprar

Mejores tratamientos antilluvia para el parabrisas que puedes comprar

Patricia Cantalejo

Vienen días de tormentas. La visibilidad es clave en carretera. La diferencia entre usar un repelente de lluvia en los cristales del coche puede ser abismal. 

Cuando llueve, cambian las condiciones de adherencia del coche, pero también la visibilidad. Muchas veces los limpiacristales no logran quitar todo el agua o, incluso, manchan más la luna.

Además, aunque ya haya dejado de llover, el peligro continúa. Si la calzada está mojada, al adelantar un coche sufriremos molestas salpicaduras. 

Es el denominado efecto spray: agua pulverizada (además sucia) que nos echan los coches que van delante de nosotros. 

Los repelentes de lluvia cada vez son más demandados, ya que crean una especie de capa por el que las gotas (también los copos de nieve) resbala fácilmente. 

Eso sí, antes de usarlos, hay que tener el cristal limpio: si este está sucio, se empañan por dentro más fácilmente con el cambio de temperatura. 

Tampoco te debes olvidar de las ventanillas laterales, ya que por ellas observamos los retrovisores. 

  1. Rain-X
  2. Motorkit
  3. Turtle Wax
  4. Liqui Molly
  5. Sisbrill

Rain-X

Rain-X
Repelente de lluvia Rain-X a la venta en Amazon

Este líquido se echa sin diluir en el depósito del limpiaparabrisas, previamente vaciado. Es un producto 2 en 1: limpia el cristal al mismo tiempo que deja una película antilluvia invisible que repele el agua. 

No solo elimina todo tipo de suciedad del parabrisas: evita la propagación de bacterias en el circuito, por lo que le protege. Además, no contiene metanol, por lo que no es corrosivo. 

Los usuarios también destacan su olor agradable. Lo puedes usar prácticamente todo el año, ya que es incongelable hasta -5ºC.

Nos gusta:

  • Su alta valoración (4,5 estrellas)
  • Tiene un descuento del 4%

Motorkit

Motorkit
Repelente de lluvia Motorkit a la venta en Amazon

Este producto también se echa en el depósito del limpia directamente. Crea una capa que repele las gotas de lluvia, además de ser muy eficaz para quitar los insectos incrustados o el barro.

Viene en garrafa de dos litros, ideal para usar todo el invierno y llevarlo cómodamente en el maletero. Se comercializa por menos de 12 euros. 

Los usuarios destacan que es particularmente eficaz con los restos de grasa. 

Nos gusta:

  • Sin metanol
  • Eficaz contra la grasa

Turtle Wax

Turtle Wax
Repelente de lluvia Turtle Wax a la venta en Amazon

Turtle Wax es un producto específico para mejorar la visibilidad cuando llueve, ya que repele el agua, el agua nieve y la nieve.

Además, este producto ayuda a que los cristales se mantengan más tiempo limpios. Según el fabricante, también impide que la suciedad de adhiera. 

Solo lo tienes que aplicar con un trapo sobre el cristal y listo. Aunque la garrafa es de 300 ml, tienes que tener en cuenta que tiene una fórmula concentrada: con menos líquido, será suficiente. 

Nos gusta:

  • Mantiene el cristal limpio
  • Composición concentrada

Liqui Molly

Liqui Molly
Repelente de lluvia Liqui Molly a la venta en Amazon

Este producto es de aplicación directa, por lo que lo podrás usar también en los retrovisores. Lo echas en un trapo y lo repartes por toda la superficie con movimientos circulares. 

También sirve para los visores de los cascos: pero no te lo pongas nada más aplicarlo, ya que huele un poco a alcohol. 

Es líquido: su aplicación es muy sencilla. Además, Liqui Molly es una marca muy consolidada en el mundo de la automoción. 

Nos gusta:

  • También para los cascos
  • Aplicación directa

Sisbrill

Sisbrill
Repelente de lluvia Sisbrill a la venta en Amazon

No solo las gotas dificultan la visión. Este fabricante asegura que este producto además de repeler la lluvia no genera esos odiosos halos. 

Además, los limpiaparabrisas funcionarán perfectamente, sin chirriar ni encontrarse ninguna resistencia sobre la luna. 

Tiene efecto repelente, pero también limpia y desengrasa el parabrisas consiguiendo una visión más transparente.

Nos gusta:

  • Sin halos
  • No dificulta la función de los limpiaparabrisas

Recuerda que, además de un repelente de lluvia, deberías revisar el buen funcionamiento de los “limpias”. Las escobillas deben estar limpias y, así, no deja restos en cada pasada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.