Logo Autobild.es

Los mejores Scalextric que deberías regalar estas Navidades

Los mejores Scalextric que deberías regalar estas Navidades

Patricia Cantalejo

Scalextric es un juguete que lleva más de 60 años apareciendo en la carta de los Reyes Magos de niños y adultos. 

Hay pocos juguetes que han pasado a la historia por su nombre comercial. Uno de los más famosos es Scalextric, un circuito de slot para que toda la familia pueda disfrutar de la emoción de las carreras. 

Para los más pequeños, ayuda a mejorar su coordinación y les introduce en el fascinante mundo de la historia del automovilismo. Para los mayores, asegura ratos de diversión en familia. 

Además, te recomendamos que compres un Scalextric original, porque lo podrás ir ampliando con nuevos coches y circuitos. Así, es un “juguete” que podrá ir evolucionando junto a tus hijos. 

  1. Scalextric Compact Power Master
  2. Scalextric GT Racer
  3. Scalextric Action Adventure
  4. Scalextric Ginetta Racers Set

Scalextric Compact Power Master

Scalextric Compact Power Master
Scalextric Compact Power Master

Este Scalextric es ideal para que los más pequeños comiencen a hacer sus primeras carreras de slot, ya que está recomendado a partir de 4 años. 

Se trata de la versión Compact, la más vendida en todo Amazon. Los coches de miniatura (incluye un Audi R8 LMS GT3 ABP y un Mercedes AMG GT3 AKKA) vienen en escala 1:43. Se controla con mandos inalámbricos. 

Por su parte el circuito, de montaje rápido, incluye una pista en forma de ocho de 3,66 metros, que podrás ir ampliando con nuevas pistas. Está a la venta en Amazon por menos de 70 euros. 

Scalextric GT Racer

Scalextric GT Racer
Scalextric GT Racer

El GT Racer te ofrece un vertiginoso circuito de carreras de 3,3 metros de pista con 8 curvas, 3 rectas y 8 vayas. Es compatible con todas las pistas de Scalextric. 

Además, incluye dos coches de carrera que se manejan con los mandos tradicionales inalámbricos. Son un Audi R8 LMS GT3 y un Mercedes AMG GT3 a escala 1:32. 

Ya es un “señor circuito”, para que también se diviertan los más mayores. Lo encontrarás a la venta en Amazon por menos de 160 euros y con envío en menos de 48 horas. 

Scalextric Action Adventure

Scalextric Action Adventure
Scalextric Action Adventure

Esta versión te permite montar un circuito de carreras de 6,7 metros. Con el que formar 10 curvas, 10 rectas e incluso dos increíbles loops, con puentes incluidos. 

Incorpora dos coches a escala 1:43, nada menos que un Porsche Blue 12 y un Aston Martin Racing 95. 

Se comercializa junto a los mandos inalámbricos adaptados a las manos de los niños. Lo encontrarás en Amazon por 120 euros

Scalextric Ginetta Racers Set

Scalextric Ginetta Racers Set

Ginetta es una marca británica que hace verdaderas obras de arte sobre ruedas: lleva más de 60 años creando coches deportivos de manera artesanal. Y, por supuesto, tiene su réplica para Scalextric. 

En estas pistas podrás poner a prueba Ginetta Prototype en escala 1:32 (en el paquete vienen dos unidades incluidas). El circuito cuenta con cuatro diseños de pista diferentes. 

Ahora lo tienes en Amazon por 128 euros. Revisa los tiempos de envío porque viene directamente importado de Reino Unido. 

Este popular juguete se creó en Gran Bretaña a mediados del siglo XX. La fiebre por el 'slot', los coches de Peter Pan, es un asunto muy serio: te lo contamos todo en esta fascinante historia del Scalextric.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.