Logo Autobild.es

Ginetta lleva un deportivo de 600 CV a Ginebra 2019

El nuevo deportivo de Ginetta
Con un V8 atmosférico.

Ginetta en es un fabricante chapado a la antigua o al menos así se extrae de su última novedad, que presentará en el Salón de Ginebra 2019: un deportivo de nombre desconocido pero que se deja de cualquier tipo de electrificación para alcanzar los 600 CV.

Y es que desarrolla toda su potencia gracias a un motor 6.0 V8, que además entrega un par máximo de 705 Nm. El bloque se asocia a una transmisión secuencial de seis relaciones, por lo que debe ser bastante rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h… aunque por desgracia la compañía no ha desvelado todavía ese dato ni cuál es su velocidad máxima.

VÍDEO: Las 3 preparaciones más espectaculares del Salón de Ginebra

Si que ha confirmado algunos datos técnicos como el hecho de que emplea un chasis monocasco de fibra de carbono, algo que ayuda a que tenga un contenido peso de solo 1.150 kilos, distribuidos de una manera casi perfecta: 49% sobre el eje delantero y 51% sobre el trasero.

Las cifras dan buena cuenta de su deportividad, pero su imagen también, y es que la marca no se ha cortado al darle un estilo de lo más agresivo: entrada de aire, salidas de ventilación, canards, un enorme alerón fijo… El trabajo aerodinámico ha sido tal que consigue una carga de 376 kilos cuando se va a 160 km/h.

Su producción comenzará en 2020, con una tirada anual de 20 ejemplares al año, de las cuales ya se han vendido el 60% del primer ejercicio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.