Logo Autobild.es

Es uno de los mejores compactos que puedes comprar, está a la altura del VW Golf y ahora tiene un descuento de 7.500 euros

Seat León
  • Etiqueta ECO
  • 150 CV y caja de cambios automática

Aunque ya no tienen tanto lustre de antaño, puesto que en el mercado español han sido adelantados en ventas por los SUV compactos y los SUV pequeños, los coches compactos siguen siendo uno de los segmentos más populares en el país. La oferta entre ellos es enorme, pues casi cada fabricante tiene uno, y ahora uno de los referentes presenta un considerable descuento.

Nos referimos al Seat León, que dentro de su variada gama presenta actualmente una oferta considerable para una de sus motorizaciones más interesantes.

 

Se trata de la opción microhíbrida (por tanto, con etiqueta ECO de la DGT) 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par máximo, que emplea además una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h, homologando un consumo en ciclo mixto de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Para beneficiarse del descuento hay que decantarse por el acabado Style Special Edition, que cuenta con una dotación de equipamiento muy completa.

A nivel visual cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Led delanteros, antinieblas LED, cristales traseros oscurecidos, parachoques específico FR, alerón trasero y retrovisores del color de la carrocería con ajuste eléctrico, térmicos y abatibles, con función posición aparcamiento.

Seat León

En el interior el techo es de color gris, el asiento del conductor tiene regulación lumbar, tiene levas al volante, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, pantalla central de 8,25 pulgadas, radio Media System, climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico en la consola central, sistema de sonido con siete altavoces, acceso y arranque sin llave y freno de mano eléctrico.

Por lo que respecta a seguridad, la lista es amplia: 7 Airbags, asistente de frenada automática en ciudad con protección de peatones y ciclistas Front Assist, control de estabilidad, indicador de presión de los neumáticos, detector de fatiga, cámara trasera, sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asistente de tracción dinámica, eCall, etc.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta el Seat León 1.5 eTSI DSG 150 CV Style Special Edition? Por norma general está disponible desde 31.292 euros, pero con la oferta activa hasta final de mes se puede adquirir desde 23.794,87 euros, lo que supone una rebaja de prácticamente 7.500 euros.

Eso sí, para poder acceder a ella hay que financiar con la marca. La oferta solo es válida para quienes financien con Seat un mínimo de 10.000 euros a 36 meses. Durante ese periodo (3 años), además se disfruta de garantía y mantenimiento (o durante 50.000 km, lo que llegue antes).

Cabe recordar que en la gama del compacto español también hay alternativas de gasolina convencionales (de 110 CV), motores diésel (150 CV) y que como tope de gama se ofrece en versión híbrida enchufable de 204 CV de potencia con la que luce la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.