Logo Autobild.es

Los mejores accesorios para tu autocaravana

mejores accesorios para tu autocaravana

Disfruta de un mayor número de comodidades.

Viajar en autocaravana es toda una experiencia y, al contrario que con opciones similares pero de acceso, como son las furgonetas camper, su dotación suele ser tan completa que casi rivalizan con una casa. Sin embargo, siempre se puede complementar con elementos extra, nosotros te traemos algunos de los mejores accesorios para tu autocaravana.

Si formas parte del mundillo, te animamos a que en redes sociales compartas con nosotros algunos de los útiles que consideras indispensables en tus viajes.

 

Kit solar

Aprovecha que en tu autocaravana no necesitas permiso de obra ni tener que ponerte de acuerdo con tus vecinos para instalar uno o varios paneles solares que te suministren energía gratuita y limpia, lo que será beneficioso tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

Calzos

Aunque detengas tu caravana en plano y esté el freno puesto, nunca está de más conseguir un plus de seguridad para tener claro que no se va a mover de donde está. Los calzos son bastante baratos, resisten grandes pesos y algunos incluso cuentan con hendiduras que te permitirán nivelar el vehículo.

Duchas externas

Si no dispones de una ducha interior, una alternativa interesante es instalar una exterior. Son desmontables y portátiles y en muchos casos apenas son voluminosas, por lo que no restan mucho espacio de almacenaje. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que tener un barril u otra fuente de agua también.

Oscurecedores de cabina

Ya sea por evitar el sol para poder dormir o porque no quieres que ojos indiscretos miren lo que hay en el interior de la autocaravana, un oscurecedor es una buena opción. Además, muchos están hechos con materiales isotérmicos que ayudan a mantener fresco el habitáculo

Botiquín

La mejor noticia con este elemento es que nunca tengas que utilizarlo, pero la realidad es que más vale prevenir que curar. Contar con un botiquín en la caravana te permitirá poder reaccionar ante imprevistos de baja gravedad.

Extintor

Llevar un extintor en un coche es complicado por temas de espacio, pero en una autocaravana eso no es problema. Además, hay más posibilidades de que haya un fuego, sobre todo por la cocina, pero también por los electrodomésticos que haya instalados, así que conviene tener uno a mano.

Lavadora portátil

Si por espacio o porque no quieras, no vas a llevar contigo mudas limpias para todos los días que vas a estar de viaje, siempre es posible llevar contigo una pequeña lavadora portátil. Eso sí, ten en cuenta que su capacidad de carga suele ser muy contenida y que te sacarán del apuro, pero se quedan cortas para lavar la ropa de varias personas.

Sillas y mesas plegables

Aunque vas a hacer vida en el interior y dentro tendrás prácticamente todo lo que necesites, parte de la gracia de acampar es poder estar en el exterior “con la fresca”. Las sillas y mesas plegables no ocupan mucho y tampoco son muy caras, y si las combinas con un toldo, mejor que mejor.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.