Logo Autobild.es

El mecánico llega al móvil con la nueva app de Confortauto

El mecánico llega al móvil con la nueva app de Confortauto

Sara Soria

Confortauto lanza la aplicación gratuita para iOs y Android ‘Libro de Mantenimiento de Coche’ para que el conductor ya no tenga que preocuparse del mantenimiento de su coches. Es como tener un mecánico en el móvil todos los días del año. Solo tienes que introducir el nombre de la marca, modelo y kilómetros que recorres al año y empezarás a recibir alertas para revisar la presión de los neumáticos, comprobar discos y amortiguadores o para pasar la ITV, entre otros.

El mantenimiento del vehículo dejará de ser una preocupación para los conductores con la nueva aplicación gratuita para iOs y Android de Confortauto 'Libro de Mantenimiento de Coche'. Esta nueva app te lleva el mecánico a tu móvil para que nunca más te olvides de las revisiones y del mantenimiento del coche.

El mecánico llega al móvil con la nueva app de Confortauto

Durante la presentación de la nueva app ‘Libro de Mantenimiento Virtual de Coche‘ de Confortauto se han dado algunos datos que alertan sobre coches poco o mal mantenidos: el 70% ignoran cuando deben cambiar los neumáticos, el 47% no revisan los frenos, el 62% no revisan los amortiguadores, el 52% no revisa la batería y el 42% no revisa las escobillas. Y esta situación conlleva más problemas de seguridad.
Un vehículo de más de 14 años triplica el riesgo de tener un accidente por un mantenimiento inadecuado, los vehículos que no hacen revisiones sufren un 26% más de averías, el 31% aumenta los gastos de reparación y en un 30% de los casos un mantenimiento deficiente aumenta el consumo de combustible.

app Confortauto mantenimiento del coche

Confortauto Hankook Master, Centro de Desarrollo e Innovación de la red de talleres, ha tenido en cuenta todos estos datos y ha desarrollado su nueva aplicación para un mantenimiento seguro del coche. Son solo introducir la marca, modelo y número de kilómetros que se recorre al año, el usuario empezará a recibir alertas a través de su móvil para revisar la presión, profundidad o cruzar los neumáticos, comprobar discos y pastillas de freno, amortiguadores, niveles de aceite, incluso pasar la ITV o encontrar los talleres más cercanos donde realizar el mantenimiento más complejo. También se reciben notificaciones de interés relacionadas con la seguridad vial, incluso se les avisa si caduca su seguro.

Al mejorar el mantenimiento, el conductor mejora su seguridad, ahorra combustible y en averías, realizando una conducción más eficiente y ecológica.
La aplicación es gratuita para dispositivos iOs y Android y la puedes descargar aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.