Logo Autobild.es

¿Un McLaren Sport Series de 4 plazas?

¿Un McLaren Sport Series de 4 plazas?
La firma con sede en Woking planea seguir ampliando la gama Sport Series. Pese a no contar con información detallada por el momento, ¿sería posible un McLaren Sport Series de 4 plazas? La idea es extravagante, pero desde McLaren parecen querer sorprendernos con su futuro nuevo modelo.

No te pierdas: Bruno Senna, impresionado con el McLaren 675LT

No descartes la idea tan rápido. Un McLaren Sport Series de 4 plazas parece una idea descabellada para una marca especializada en la fabricación y comercialización de unos de los superdeportivos más espectaculares del momento. Frank Stephenson, director de diseño de la firma británica, habló durante una entrevista sobre un nuevo ejemplar Sport Series destinado a atraer a 'un tipo diferente de comprador' hace algún tiempo. Ahora, la misma compañía vuelve a hablar del tema, siendo un proyecto que aún espera ser aprobado.

Lanzada la bomba, Stephenson admitió que incluso un Shooting Brake podía ser 'una interesante vía por la que seguir ya que ese segmento necesita espacio'. Entonces, ¿ante qué tipo de vehículo estamos? Tal vez un Shooting Brake sería una idea realmente sorprendente para los fans de los superdeportivos, pero probablemente nos conformaríamos con cualquiera carrocería de cuatro plazas, tal vez una especie de Aston Martin Rapide.

Actualmente, las marcas están explorando otros segmentos donde expandir sus productos. Vehículos como el Ferrari FF se encuentran en solitario dentro de su campo, aunque no debemos olvidarnos del Nissan GT-R, un deportivo japonés sin rival directo durante cinco generaciones y que no solo ha cautivado al público por su precio y su rendimiento, sino porque cuenta con asientos traseros. 

Mike Flewitt, el CEO de la compañía, ha revelado en el Salón de Shanghai a AutoExpress que la compañía está estudiando lanzar un modelo de cuatro plazas, un 2+2 que llegaría en unos años. "Es algo que seguiríamos viendo, y por mucho que me hicieras subir al escenario y jurar que nunca construiríamos un SUV, no tomaría esa posición en un 2 + 2", decía Flewitt en la entrevista con el medio mencionado. "Puedo ver cuatro asientos, pero no cuatro puertas", terminaba diciendo Flewitt.

Tras algunos años hablando sobre este tema, no se descarta ninguna posibilidad, ni la llegada de un deportivo 2+2 ni una versión Shooting Brake. De momento, habrá que esperar.

Imagen: Theophilus Chin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.