Logo Autobild.es

McLaren Special Operation fabrica un P1 para Miles Nadal

José María Martín Spuch

La división McLaren Special Operation fabrica un P1 para Miles Nadal. Este hombre de negocios y filántropo ha encargado una unidad inspirada en el McLaren F1 GTR de Las 24 Horas de Le Mans.

Si tienes suficiente dinero y quieres fabricar un coche a tu gusto puedes recurrir a empresas como McLaren. La división McLaren Special Operation ha fabricado un P1 para Miles Nadal. Este hombre de negocios ha encargado una unidad inspirada en el McLaren F1 GTR de Las 24 Horas de Le Mans.
Los colores característicos de la firma de lubricantes Gulf (naranja y azul) visten a esta unidad desarrollada por MSO. Su interior, tapizado en cuero y alcántara, también lleva diferentes detalles con ambos tonos.
El McLaren P1 es un superdeportivo híbrido del que tan solo se van a fabricar 375 unidades y que, en un mes, agotó sus existencias, algo que sucedió entre octubre y noviembre de 2013. Equipa un motor V8 biturbo de 3,8 litros, con una presión de soplado de 2,4 bar, que le permiten extraer 727 CV y 719 Nm de par. Si a esto le unimos otro eléctrico, de 176 CV (131 kW), consigue una potencia final de 903 CV y 900 Nm de par. Gracias a su caja de cambios de doble embrague y siete velocidades es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Para obtener mayor carga aerodinámica, cuenta con un alerón, que se abre y adapta automáticamente.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.