Logo Autobild.es

McLaren, por primera vez desde 2014 con más de 100 puntos

Sainz en el GP de Rusia
La temporada de F1 2019 está siendo mejor de lo esperado para McLaren... pero aún hay que rematar la faena.

El equipo McLaren ha superado por primera vez desde 2014 la barrera de los 100 puntos en el Mundial de Constructores de la F1. Este es el mejor signo de que la escudería de Woking se está recuperando y que va por buen camino. En el GP de Rusia de este fin de semana volvieron a puntuar sus dos coches.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP de Rusia F1 2019

Con los 12 puntos logrados este domingo en el GP de Rusia por Carlos Sainz y Lando Norris, McLaren ya suma un total de 101 puntos en la cuarta posición del Mundial de Constructores, en la que cada vez están mejor establecidos. El equipo británico, que lucha para volver a estar entre los grandes, ha puntuado con al menos uno de sus coches en 12 carreras esta temporada.

Superar la barrera de los 100 puntos es algo simbólico, pero que muestra claramente cómo ha avanzado la escudería que dirige Zak Brown junto a Andreas Seidl. McLaren no sumaba 100 puntos desde la temporada 2014, en la que todavía llevaban motores Mercedes y en la que Kevin Magnussen y Jenson Button lograron el último podio (GP Australia) hasta la fecha.

Carlos Sainz

McLaren está todavía lejos de volver al podio en una carrera, salvo que ocurran cosas inesperadas, pero está claro que van por el camino adecuado. Carlos Sainz en Rusia pudo luchar con un coche rápido, consistente y fiable para acabar en la sexta posición y hasta rozar el quinto lugar en una carrera “normal” y sin demasiados incidentes.

Este fin de semana se ha anunciado que McLaren volverá a montar motores Mercedes en 2021, lo que muestra la ambición de un equipo histórico que no quiere quedarse en la parte media de la parrilla. Quieren volver a pelear por subir al podio, por victorias y por títulos mundiales.

Carlos Sainz

Todavía hay un largo camino por recorrer, pero el avance que se ha hecho este año es una clara muestra de que en Woking las cosas por fin se están haciendo bien y no a la desesperada ni con falsas esperanzas como se hicieron en el pasado.

El objetivo para lo que resta de temporada es afianzar el cuarto puesto en el Mundial (actualmente McLaren tiene 33 puntos más que Renault) y lograr de esa forma un resultado que hace una temporada habría sido una auténtica utopía.

Sigue leyendo: McLaren deshace por fin la "fórmula del éxito" de Ron Dennis

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.