Logo Autobild.es

Carlos Sainz se crece en Rusia y saldrá quinto junto los grandes

Carlos Sainz
Fantástico trabajo de Carlos Sainz en Rusia.

Carlos Sainz se crece en la clasificación del GP de Rusia. El español de McLaren saldrá desde la quinta posición en esta carrera: aunque ha clasificado sexto, el madrileño sube una posición por una penalización de cinco puestos a Max Verstappen. El fin de semana pintaba mucho peor para McLaren.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Un reglaje demasiado arriesgado y las pruebas durante la jornada de entrenamientos del viernes, hicieron temer un mal fin de semana a McLaren. Los pilotos de la escudería británica, Carlos Sainz y Lando Norris, estuvieron fuera de los diez primeros puestos durante la jornada y el comportamiento del McLaren MCL34 no fue nada bueno ni en tandas cortas ni largas.

McLaren, después de trabajar en el reglaje del coche durante el viernes, soñaba con estar entre los diez primeros en la clasificación del sábado, aunque parecía complicado. En los terceros entrenamientos, Lando Norris se metió en el ‘top 10’ noveno y Carlos Sainz fue decimotercero. El coche había mejorado, pero todavía no las tenían todas consigo.

Así las cosas, ante la incertidumbre y una gran igualdad, Sainz y Norris superaron exitosamente la Q1 y Q2 de la clasificación. En la Q3, el plato fuerte de la jornada, Sainz se creció ante el resto de pilotos y realizó un fantástico trabajo para clasificar con un inmejorable sexto puesto que se convierte en quinto por una sanción al cuarto clasificado, Max Verstappen, que saldrá noveno.

“Hemos hecho una vuelta muy buena, sobre todo después de todo el fin de semana sufriendo. Hemos mejorado en Q2 y Q3. No esperábamos batir a Renault ni a Haas. Creo que ha sido la mejor vuelta de todo el año”, ha declarado Carlos Sainz tras bajarse de su McLaren MCL34.

Carlos Sainz

“Hemos mejorado (con respecto al viernes) un poco en todo. Hemos vuelto a lo normal en el reglaje más que intentar experimentar. Los viernes son los únicos test que tenemos y a veces hay que sacrificarlos para probar otras cosas”, explicó Carlos.

El español se mantiene cauto con respecto a sus opciones en carrera. Justo por delante tendrá a los dos Mercedes y los dos Ferrari, pero por detrás vendrán los Renault, Haas, Norris, Verstappen… y además en McLaren no tienen datos con este reglaje sobre el ritmo de carrera.

“Tenemos una buena oportunidad de sumar puntos. El ritmo de carrera el viernes era horrible, ojala eso también haya cambiado y nos dé esperanza para que el ritmo carrera sea mejor”, dijo Sainz.

Una serie de problemas fuera de su control durante esta segunda mitad de temporada han evitado que Carlos puntúe desde el GP de Hungría de F1. En Rusia mañana tiene una buena oportunidad de volver a los diez primeros puestos de la carrera.

Sigue leyendo: ¿Por qué el tandem McLaren-Mercedes alejaría (más) a Alonso de la F1?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.