Skip to main content

Noticia

F1

McLaren presenta el MCL35: El nuevo F1 de Carlos Sainz

McLaren MCL35
Descubre el McLaren MCL35.

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha presentado hoy en su sede en Woking, Reino Unido, su nueva arma para la temporada 2020. El McLaren MCL35 será el coche con el que Carlos Sainz y Lando Norris pelearán por repetir el fantástico cuarto puesto que lograron el año pasado en el Mundial de Constructores.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Nuevo McLaren MCL35

El MCL35 se descubrió en un escenario en la sede de Woking, empujado por los empleados de la escudería británica. Los pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, fueron los primeros en mostrar sus impresiones sobre el nuevo monoplaza y hablar de la temporada que comenzará dentro de un mes en Australia.

"El diseño me gusta mucho. Creo que el acabado mate hace que sea muy bonito, más refinado y en definitiva es genial", declaró Sainz. "Tengo la sensación de que hemos hecho un buen trabajo para tener un buen coche para este año. Estoy en un momento muy especial para mi carrera. Fue muy bonito el podio que logramos la pasada temporada y estoy en muy momento muy bonito", explicó Carlos, con una sonrisa en la boca.

"Es un privilegio formar parte de este equipo. Vengo todos los miércoles a hablar con los ingenieros y me siento muy orgulloso cuando paso por la entrada y veo todos esos coches y trofeos. Me siento muy afortunado y me gustaría seguir sumando trofeos a esa colección", agregó.

McLaren MCL35 presentacion

Su compañero, Lando Norris, dijo: “Creo que el MCL35 tiene una pinta fantástica con su nuevo aspecto. Creo que le va a encantar a nuestros aficionados y estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez. Ha habido mucho trabajo y desarrollo de parte del equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y de Carlos y de mí, y es una sensación especial haber formado parte de su evolución”.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, explicó: “Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada cumplimos con nuestro objetivo que era sellar un trabajado cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Nuestra tendencia positiva sobre la pista y la energía renovada dentro del equipo nos han ayudado a ampliar nuestra preciada familia de socios además de nuestra masa de aficionados en todo el mundo y estamos ilusionados de cara a otra temporada tremendamente competitiva. Aunque nos divierta volver a competir, seguimos estando comedidos y centrados, y todos los que formamos McLaren seguimos empujando hacia delante sin miedo”.

Andreas Seidl, responsable del equipo, añadió: "Cada miembro del equipo ha invertido muchísimo tiempo y energía durante la pretemporada para diseñar, construir y producir el MCL35 y que esté listo para salir a pista por primera vez en los tests de pretemporada. Carlos y Lando mostraron mucha garra y determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para los tests y el resto de la temporada. Tenemos ganas de seguir construyendo sobre lo que fue una primera temporada muy positiva con ellos al volante”.

“Hoy supone otro paso en nuestro camino. Es importante que no nos conformemos porque va a ser una dura temporada. Nada te viene regalado en la Fórmula 1 y la competitividad en la cabeza de la zona media de la parrilla va a ser intensa. Tenemos seis días de tests para prepararnos de cara a la nueva temporada y Carlos, Lando y el equipo entero aquí en el MTC y en el circuito estamos preparados. Empezamos de nuevo”, agregó.

Todo sobre los test de F1 2020

Objetivo: Volver a ser cuartos… ¿y gracias?

El equipo McLaren se marca como objetivo volver a acabar en la cuarta posición del Mundial de Constructores, un fantástico resultado conseguido el año pasado que saben que va a ser difícil repetir. No porque el nuevo McLaren MCL35 no vaya a ser competitivo, sino porque se espera que Renault y Racing Point – tras temporadas muy discretas en 2019 – sean más fuertes este año.

El director del equipo, Andreas Seidl, ya ha dicho en varias ocasiones que ser cuartos es lo máximo a lo que McLaren puede aspirar a día de hoy. Red Bull, Ferrari y Mercedes van a ser inalcanzables una temporada más, así que ser los primeros del resto – sin cambios de normativa de por medio – es lo máximo a lo que se puede aspirar a día de hoy.

Subir al podio en condiciones normales no va a ser posible, pero sí habrá que estar ahí, como hizo Carlos Sainz perfectamente en el GP de Brasil de 2019, para aprovechar todas las oportunidades que se pongan por delante.

McLaren MCL35

Pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz y Lando Norris vuelven a defender los colores del equipo McLaren de Fórmula 1 en 2020, por segundo año consecutivo. Mientras que para Lando será su segundo año en la categoría reina, para Carlos será ya su sexta temporada. Liberado de Red Bull desde 2019, fue entonces cuando completó su mejor curso en el campeonato, despejando todas las dudas sobre su talento.

En 2020 podemos esperar otra gran temporada de Carlos y un paso adelante del talentoso Norris, que ya tendrá sobre sus hombros una importante experiencia como piloto de F1 y conocerá todos los circuitos del calendario.

Por primera vez desde el año 2015, Fernando Alonso no forma parte del equipo McLaren de F1, después de haber dejado de ser embajador de la formación. En 2019, a pesar de haber salido de la F1, seguía estando vinculado a McLaren… ahora ya no, tras haber acabado su contrato a finales del año pasado.

Imagen: McLaren

Y además