Logo Autobild.es

McLaren MCL35, el nuevo F1 de Sainz llega el 13 de febrero

McLaren MCL35
El McLaren MCL35 se presenta el 13 de febrero.

El nuevo McLaren MCL35 será presentado el próximo 13 de febrero en la sede de la escudería británica, en Woking. Carlos Sainz y Lando Norris descubrirán entonces un monoplaza que se presenta esperanzador y dispuesto, como mínimo, a volver a acabar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores en la temporada 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Alucina en una vuelta con el McLaren 600LT y Lando Norris al CIrcuito de Austin

El equipo McLaren ha anunciado que su nuevo coche, el McLaren MCL35, será presentado el día 13 de febrero en un evento que tendrá lugar en el McLaren Technology Center, en Woking, sede central de la escudería. De nuevo pilotado por Carlos Sainz y Lando Norris, este monoplaza promete volver a estar en la lucha por ser el “mejor del resto” y, por qué no, sueña con desafiar de cuando en cuando a las grandes escuderías: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El McLaren MCL35 llevará el sello de James Key, director técnico de McLaren desde el año pasado, cuya influencia no se pudo notar en el coche anterior pero sí en esta nueva creación de la escudería de Woking. Key es considerado uno de los mejores técnicos de la actualidad en la F1 y, tras pasar por Toro Rosso, ahora en McLaren tiene armas para desarrollar grandes conceptos e ideas.

2020 será el año en el que McLaren pueda explotar desde el principio de la temporada el potencial de sus últimos fichajes, como Andreas Seidl, que ha dirigido el equipo de forma brillante desde su incorporación en 2019; el propio Key o Andrea Stella, que ha sido ascendido a director de competición de la escudería.

Carlos Sainz

La próxima temporada será también la última del reglamento actual de Fórmula 1, antes de la revolución técnica que llegará en 2021. Una buena oportunidad, en un año de transición, para mostrar fuerza antes de volver a empezar desde cero. El coche de 2020 debe ser una buena evolución del pasado MCL34, un monoplaza fiable y también competitivo que dio el primer podio a McLaren desde el año 2014, con Carlos Sainz al volante.

Sainz y Norris, por segundo año consecutivo, volverán a ser los encargados de luchar por los mejores resultados sobre la pista, exprimiendo al máximo el nuevo McLaren MCL35.

F1 2020: Presentaciones anunciadas

  • 11 febrero: Ferrari
  • 12 febrero: Red Bull
  • 13 febrero: McLaren
  • 14 febrero: Alpha Tauri (Toro Rosso)

Imagen: Twitter McLaren/Motorsport Images
 

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.