Logo Autobild.es

McLaren-Honda ya tiene su primera victoria…. ¡en el agua!

McLaren-Honda ya tiene su primera victoria…. ¡en el agua!
McLaren-Honda ya tiene su primera victoria… ¡en el agua! El equipo británico ganó la carrera de balsas disputada el sábado en las inmediaciones del Circuito Gilles Villeneuve. Curiosamente, el primer trofeo de McLaren en 2017 no ha sido por un triunfo sobre el asfalto…

Qué curioso. McLaren-Honda ha conseguido su primera victoria del año, y no ha sido sobre el asfalto, sino en el agua. El equipo británico ha ganado una carrera de balsas organizada en Canadá, como colofón a la jornada de clasificación. Fernando Alonso no estaba en el equipo, por lo que no ha podido añadir el trofeo a su vitrina.

McLaren-Honda ya tiene su primera victoria…. ¡en el agua!

Liberty Media ha decidido recuperar la histórica carrera de balsas que se celebraba en el pasado durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. La organización trata de ayudar así a que los aficionados se diviertan durante el fin de semana con este tipo de actividades paralelas, fuera de lo que sucede en la pista. 

La mayoría de equipos, todos salvo Ferrari y Mercedes, participaron en esta curiosa competición. Además de ellos, también lo hicieron Ross Brawn y Sean Bratches, ambos directivos de la nueva Fórmula 1. Los mecánicos de McLaren, entre los que estaba el Campeón Olímpico Tom Stallard, empleado de la escudería,  consiguió batir a sus rivales y lograr la primera victoria de su equipo este año. Curiosamente, en el agua y no en el asfalto. 

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

El segundo puesto del podio, ante la mirada del director de la carrera, Charlie Whitting, lo logró la escudería Toro Rosso y Sauber subió al tercer cajón. No hay duda de que difícilmente los tres primeros clasificados puedan repetir estos resultados durante la carrera que arranca este domingo a las 20:00h de la tarde

“No podría estar más feliz con la energía y el entusiasmo que todo el mundo ha puesto en esto. La Fórmula 1 es una fenomenal comunidad de personas”, ha señalado Sean Bratches, que alcanzó la meta en su participación.

Además, te puede interesar:

- Alonso admite la posibilidad de correr en Indycar a tiempo completo 

- Lewis Hamilton consigue en Canadá su trofeo más preciado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.