Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Canadá 2017: Hamilton iguala a Senna

F1. Clasificación GP Canadá 2017: Hamilton iguala a Senna
Lewis Hamilton iguala a su ídolo, Ayrton Senna, con su ‘pole position’ número 65. El británico ha marcado un espectacular tiempo con el que ha sacado tres décimas a su máximo perseguidor, Sebastian Vettel. Alonso y Sainz saldrán juntos, en la duodécima y decimotercera posición.

Lewis Hamilton brilla más que cualquier otro piloto en el Circuito Gilles Villeneuve. Allí, hace justo 10 años, logró su primera victoria y comenzó a construir un brillante palmarés que a día de hoy sigue creciendo. Mañana el británico partirá desde el primer lugar en uno de sus circuitos favoritos.

F1. Clasificación GP Canadá 2017: Hamilton iguala a Senna

La sesión de clasificación dio comienzo con una igualada primera parte, la Q1, en la que los dos españoles debían asegurarse un puesto entre los 15 primeros. Fernando Alonso, al límite y rozando en muro de la recta principal, sorprendió con la décima posición, y Carlos Sainz logró el pase a la Q2 decimoquinto. La sesión, liderada por Bottas, finalizó con una bandera amarilla por un accidente de Pascal Wehrlein. No lograron pasar el corte Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson ni Wehrlein.

En Q2 tanto Alonso como Sainz pelearon hasta los últimos segundos por meterse entre los diez primeros puestos. Sin embargo, un toque de Daniil Kvyat contra el muro provocó que salieran las banderas amarillas y quienes venían por detrás, entre ellos Alonso y Sainz, tuvieron que abortar sus vueltas. Por ello, los dos españoles se quedaron fuera de la Q3. No pasaron el corte Kvyat, Alonso, Sainz, Grosjean ni Palmer.

Ya en la pelea por la ‘pole position’, en la Q3, los dos favoritos a la primera posición salieron juntos. Lewis Hamilton marcó un espectacular tiempo de 1:11.791 que posteriormente se encargó de mejorar tres décimas. Vettel logró plantarle cara en el primer intento, en el que se quedó a cuatro milésimas, pero en el segundo no pudo meter miedo al británico, quedándose a tres décimas del tricampeón mundial. Valtteri Bottas saldrá mañana tercero, por delante de Kimi Räikkönen y de Max Verstappen.

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg han completado las diez primeras posiciones. Mañana a las 20:00h de la tarde arrancará la carrera en la que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton seguirán su lucha por el Campeonato del Mundo.

Además, te puede interesar:

- La nueva Fórmula 1 quiere que las carreras duren una semana

- Honda: "no nos rendiremos, pero no podemos prometer nada"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.