Logo Autobild.es

McLaren 720S Spider, un 'regalito' de Reyes de 720 CV. ¿Te lo pides?

McLaren 720S Spider
- Actualizado:
No sabemos cuánto va a costar, pero si lo costean sus reales majestades lo mismo da

¡Desvelado el McLaren 720S Spider!

Lo que todos estábamos esperando era la versión descapotable del poderoso McLaren 720S, un modelo que llegó el año pasado para reemplazar al anterior McLaren 650S, el cual contó con una versión convertible denominada McLaren 650S Spider. Además, los modelos de producción del fabricante con sede en Woking siempre ofrecen una variante descapotable, por lo que era solo cuestión de tiempo que el McLaren 720S Spider fuera anunciado oficialmente.

No te pierdas: McLaren 720S GT3: la versión de carreras, lista para 2019

Tal y como había adelantado McLaren a través de una serie de teasers, el súperdeportivo cuenta con un techo rígido practicable, al igual que su hermano pequeño, el McLaren 570S.

Pero vayamos por partes...

Estructura de fibra de carbono

Como todos los McLaren, el nuevo 720S Spider tiene una estructura de fibra de carbono en su núcleo.

Para este modelo, la marca británica ha utilizado su monocasco de carbono denominado Monocage II-S, pero revisado para soportar el incremento de peso que supone la incorporación del techo rígido retráctil y los dos arcos de seguridad que se despliegan en caso de vuelco.

Con 720 CV y a 341 km/h

Bajo el capó trasero del McLaren 720S Spider se mantiene el mismo motor que da vida a la variante coupé, un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones que envían la potencia en exclusiva al tren posterior. 

El 720S coupé es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,9 segundos, lo que le ha valido para ser uno de los deportivos más rápidos del momento y rivalizar contra vehículos tales como el Lamborghini Aventador o el Ferrari 488 GTB.

Su velocidad máxima se cifra en 341 km/h (325 km/h descapotado). Por su parte, el 720S podría ser alguna décima más lenta en el 0 a 100 km/h y perder algo de prestaciones en velocidad máxima debido al incremento de peso que supone los refuerzos estructurales y el sistema de accionamiento del techo practicable.

A cielo abierto en 11 segundos

McLaren ha desarrollado un nuevo sistema electrónico que se encarga de abrir y cerrar la capota en tan solo 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

El techo retráctil se combina con una ventanilla trasera que se baja cuando se oculta la capota pero queda ligeramente subida para bloquear las turbulencias.

Como opción, el McLaren 720S Spider se puede pedir con techo con estructura en fibra de carbono y cristal electrocrómico. Este tiene la particularidad de que se puede volver completamente opaco o completamente transparente, con solo pulsar un botón. 

El nuevo McLaren 720S Spider trae consigo algunas novedades en el exterior, como dos nuevos colores: Azul Belize y Oro Aztec, que se unen a la paleta de 23 colores que se pueden elegir. Al igual que en el Coupé, se pueden elegir tres acabados diferenciados: Standard, Performance y Luxury.

Sobre el precio sabemos que en Reino Unido rondará las 237.000 libras -unos 265.000 euros al cambio-. Las entregas empezarán en marzo de 2019, pero puedes pedirle a los Reyes Magos que te vayan reservando uno.

Etiquetas: McLaren 720S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.