Logo Autobild.es

McLaren 720S GT3: la versión de carreras, lista para 2019

McLaren 720S GT3
La firma de Woking ya está probando el nuevo McLaren 720S GT3, la versión de carreras de su deportivo, en los diferentes circuitos del mundo para 2019.

El que faltaba en llegar era sin duda la versión de carreras del poderoso McLaren 720S. Ésta, que ha sido denominada como McLaren 720S GT3, acaba de ser revelada mientras el fabricante aún se encuentra inmerso en un programa de desarrollo y pruebas que está llevando al coche de carreras a testar sus habilidades en los diferentes circuitos de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio con el fin de estar preparado para la temporada 2019.

No te pierdas: ¿Por qué el McLaren 720S es tan rápido?

Antes de su debut en pista, McLaren sometió a su última creación a extensas simulaciones, mientras que ahora soportará un exhaustivo régimen de pruebas que permitirá validar todos estos datos obtenidos en las simulaciones y poner a prueba la durabilidad y la fiabilidad en las carreras de larga distancia.

Vídeo: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!:

VÍDEO: Primera prueba del McLaren 720S, ¡imposible no ser amigos!

“Fue un momento increíblemente emocionante para nosotros poder ver nuestro nuevo 720S GT3 comenzar la fase intensiva basada en la pista de un programa de desarrollo que estamos seguros que ofrecerá a nuestros clientes un coche de carreras GT de primera clase”, dijo el CEO de McLaren, Mike Flewitt. “Permitir que nuestros clientes participen en carreras es una parte integral de la estrategia comercial de McLaren Automotive y nos comprometemos a suministrar equipos GT excepcionales y el respaldo de clase mundial para sacar el máximo provecho de ellos”.

Lo último en tecnología para el McLaren 720S GT3

Al igual que el modelo de carretera, el McLaren 720S GT3 también presenta una estructura compuesta por un chasis MonoCage II de fibra de carbono ligero y muy rígido. Mientras tanto, la potencia proviene de una versión específicamente desarrollada del motor M840T V8 biturbo de 4.0 litros, aunque con una curva de potencia mejorada y un nuevo componente electrónico para la caja de cambios secuencial de seis velocidades. La potencia final no ha sido especificada.

Más del 90% de los componentes estándar del 720S fueron cambiados u optimizados para la versión GT3. Las características incluyen cambios en la carrocería, con un difusor a medida, un piso plano, elevadores hidráulicos o un alerón de especificaciones GT3, entre otros; una aerodinámica y una suspensión mejorada, una transmisión revisada y un nuevo sistema de frenos, entre otros muchos más. Los precios del McLaren 720S GT3 partirán de las 440.000 libras esterlinas (485.000 euros, al cambio).

Etiquetas: McLaren 720S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.